Domínico Nadal, NotiColombia Press
Los discursos cambian. Aunque la mayoría de las veces los discursos no acompañan los hechos. Pero hay casos en que a pesar de que los hechos sean los mismos, cambian el discurso y todo el mundo mira ”satisfecho” ese cambio.
Es lo que sucede con el Tío BO. Su discurso es ”nuevo” pero sus hechos son los mismos, o sea, viejos. Diferente por ejemplo al caso de Jimmy Carter, quien acompañó su discurso con hechos acordes con sus postulados. Pero eso es otra época. El caso es que ante la explosión de la multipolaridad del mundo el imperio comandado por el Tío BO apenas empieza a desperazarse en un despertar de los pueblos que han madrugado para volver realidad sus reivindicaciones largamente aplazadas.
Mas hay lacayos que se quedan en el viejo discurso de su ”patrón”. Es el caso de Uribhitler. Todavía está hablando de ”terrorismo”, de ”terroristas”, cuando todo el mundo sabe que ese discursito está desgastado, sobre todo porque los que él llama ”terroristas” no son terroristas, sino unos luchadores populares que se han visto en la imperiosa necesidad de defender sus vidas empuñando las armas.
Dicen que ”loro viejo no aprende a hablar”, y si aprende, aprende dos o tres palabras. Así está Uribhitler. Daba lástima verlo en Madrid hablando de un tema manido. Daba vergüenza ajena verlo despotricando, y hasta saliva botaba, de los ”terroristas”, los ”terroristas”, los ”terroristas”. Mientras otros presidentes suramericanos estaban planteando temas importantes para el mundo, él, Uribhitler, estaba todavía con su viejo discurso...
Hace algunos años cuando lo de las Torres Gemelas, El Tiempo, el diario español, decía que había que ”cambiarse el chip” cerebral, y creo que ellos actuaron en consecuencia porque vemos el discurso manido del hoy candidato presidencial de esa casa editorial. Mas el pueblo no les comió cuento. Nosotros no tenemos implantado ningún chip cerebral. Nosotros actuamos de acuerdo con lo que se llama ”análisis concreto de la situación concreta”. Quizá a quien le implantaron un chip cerebral fue a Uribhitler y toda la ”camorra” porque esos sí repiten un discurso desde hace más de 40 años.
Y la realidad, esa real realidad, los va desnudando y demostrando quiénes son en realidad. Unos narco-paramilitares, unos asesinos. Si faltaba una prueba más ha sido aportada por el mayor ® Meneses desde Argentina. Los 12 apóstoles son una creación de la familia Uribe-Vélez. Sus crímenes también.
Pueden seguir con su discursito del ”terrorismo”, pero el mundo sabe que ellos son los verdaderos terroristas. Que se colocan nombres rimbombantes. ”Los 12 apóstoles”. Responsables del asesinato de por lo menos 50 campesinos en La Carolina y sus alrededores. No debemos olvidar que Uribhitler en una entrevista que dió a El Tiempo hace ya algunos años se desbocó y dijo que en cierta ocasión dizque unos ”guerrilleros” le habían invadido su finca y él, Uribhitler, se fue con unos agentes del DAS y les ”dió de baja” (Esta entrevista fue borrada del archivo de El Tiempo, para que vean que El Tiempo también borra cosas del pasado).
Veremos si sigue con su discursito el día que esté respondiendo por sus crímenes de lesa humanidad. Veremos... o quizá le escucharemos decir, mientras se golpea en la cabeza: ”Por terrorista, por terrorista, por terrorista...!”