El cuento de la Semana: Qué irá a decir Facho Santos en Estados Unidos...

onsdag 27 januari 2010 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press


No pudo haber sido en peores días que en estos. Son los peores días porque están saliendo las denuncias de los 2.000 asesinados por el ejército en La Macarena, o sea, siguen consuetudinariamente las violaciones de los derechos humanos de los colombianos; porque siguen dándose las detenciones por la narco-para-política y ya van quién sabe cuántos; siguen las investigaciones por las ”chuzadas”; en fin sigue destapándose ese remedo de país en que la narco-para-oligarquía, que ahora son todos los oligarcas, ha convertido a Colombia.


En ese maremágnum de violaciones de todo tipo por parte del régimen narco-paramilitar, viaja el cínico Facho Santos, no a declarar su admiración por los gorilettis hondureños, sino a tratar de rendir cuentas ante sus amos gringos. Lo recibe una carta de los senadores demócratas que son los que estudian las asignaciones presupuestales para el Plan Colombia, a la Clinton diciendo que es necesario recortar la ”ayuda militar” a Colombia porque el ”gobierno” colombiano sigue su política de matar a los sindicalistas.


Y como si fuera poco la misión de observación de Gran Bretaña se fue ”aterrada” de tantas y tamañas violaciones de los derechos humanos cometidas por las fuerzas militares del régimen narco-paramilitar. Por ello no entendemos la candidez del canciller Bermúdez cuando dice que ”hay países que no nos reconocen nada”. Hombe! Se necesita ser muy apelotardado, o cínico, para salir con una declaración de ese tipo cuando llueven las denuncias contra el régimen narco-paramilitar del cual él hace parte.


Pero, se imaginan la cara de güe... que pondrá Facho Santos cuando les cuestionen los asesinatos, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, las masacres, los desplazamientos forzados... Ahí se las tirará de mariconzón de ”la calle de las vacas” o de ”la quinta de Cali”. Aprovechará para sus roces vergonzosos que harán que los gringos se olviden de los ”muertos colombianos” y fijen su atención en la biología.


Alguno que otro le hará eco de la ”mejoría” en derechos humanos, "vean por ejemplo, el secuestro, que es lo que nos preocupa, ha disminuído éstos años..." dirá Fachita. Uno que otra mirará y dirá, pero si es que se han reducido las ejecuciones extrajudiciales de sindicalistas (claro, ahora ya no hay tantos para asesinar después de haberlo hecho con 3.000). Pero no dirán nada ante los 147.000 muertos realizados por el régimen colombiano. No dirán nada ante los más de 5 millones de desplazados. Tampoco sobre los 30 mil desaparecidos. No dirán nada ante la aterradora cifra de más de 3.700 masacres! No dirán nada de la injerencia gringa que acolita y prohija esa mortandad.


Los que estarán en la denuncia serán los exiliados en Estados Unidos, denuncia que se ha hecho ya muchas veces en el pasado. Porque hay que decirlo. Las denuncias sólo pararán cuando no haya un solo colombiano al que le violen sus derechos. Derechos de todo tipo, humanos, políticos, sociales, laborales. Porque la violación de los derechos de una sola persona ya es una catástrofe!

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC