Domínico Nadal, NotiColombia Press
Ese proverbio es muy usado en mi pueblo. Y es cierto. Certísimo! La puerca pollera vuelve una y otra vez a tratar de satisfacer su vicio. Como el vicio de Uribhitler de hacerse ”re-elegir”.
No, no es posible. Si fuera que es una persona de una conducta inmaculada. Si es que fuera una persona con un pasado limpio y de trabajo por los pobres. Si acaso fuera un hombre recto.
Pero no. Es un ”torcido”. En todo el sentido de la palabra. Si no que lo diga Jorge Noguera Cotes. Si no que lo diga Jorge 40. Y Salvatore Mancuso. Y todos los mafiosos que han estado en trataos con él.
También es cierto que ”a todo marrano gordo le llega su San Martín”. Y a éste lo cebaron 8 años y cuando creía tener en sus manos la re-re-elección se le atravesó la Corte Constitucional y le dijo: ”Bueno, mijito, pa´su casita que la de Nariño es nuestra”.
Y los medios narco-paramiltiarizados y los politiqueros ya van armando otra tolda bajo la cual resguardarse del aguacero que viene. Por eso vemos que ”La Hiena” Santos ya comienza a deslindar campos y quiere darle la patada de taquito a la ”seguridad democrática”, muy disimulada, y prefiere hablar que él desarrollará la ”prosperidad democrática”.
Hombre! Qué bonito se oye! Y eso con qué se come? Con yuca y ñame? O con changua? O con bandeja paisa? En buen castellano no sé con qué se la comerán ellos porque lo que es el pueblo no se la come con nada. Porque nada es lo que recibirá de la ”prosperidad democrática”. ”Prosperidad” pero para los ricos, los burgueses, los ”empresarios”, los bancos, etc, que no llegan a más de 10 mil colombianos.
Entonces, para el pueblo qué? Lo mismo de siempre. Bala. Represión. Exclusión.
Yo les pregunto: Cuándo han visto ustedes que una ”Hiena” comparte su comida con las demás?
La ”puerca pollera” uribiana ya no tiene cabida en la vida del país. La oligarquía tradicional está adelantando los pasos para ”recuperar” el sillón presidencial que lo habían prestado a un tal ”Uribhitler” para que les hiciera el trabajo sucio de acabar a las FARC pero el tipo resultó futata. Ahora tocará darle todo el país a los gringos con tal que los libere de los ”comunistas”.
”Es que esos de las FARC son tenaces”, dicen. Sea quien sea que llegue, ”La Hiena” Santos o Pardo Rueda, o quien sea!, tendrá que seguir tratando con los gringos para, ahora si!, a ”acabar con los comunistas”!.
En estos días de despedida, nada más lógico que prepararle un entierro de tercera al ”uribismo”. Con el típico humor santafesino le organizaron una serenata. Y una de las canciones que le tocaron fue ”... porque estás que te vas, que te vas, y no te has ido...!”
Ya no habrá ”uribismo”. Eso fue una quimera. Ahora habrá lo de siempre. Se podrá llamar ”Santismo”, ”Gavirismo”, ”Llerismo”, etc, pero son todos lo mismo y sus políticas son iguales. Terrorismo de Estado. Narco-paramilitarismo. Neoliberalismo. Hambre, miseria, muerte para el pueblo. Poder Oligárquico e Imperial total! Para las multinacionales y para la oligarquía lacaya, que son como ”la puerca pollera”.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar