Domínico Nadal, NotiColombia Press
Los anodinos candidatos o precandidatos oligárquicos que pretenden suceder a Uribhitler en el sillón presidencial están peleándose la ”herencia”. Que soy yo, no que no eres tú... que ella es muy fea... etc, etc.
Qué pobreza de espíritu. Ha escuchado alguien qué proponen para sacar a Colombia del pozo en que la tiene sumida Uribhitler y su camarilla? No, no. Eso no es importante. Lo importante es ganarse el ”guiño”, el ”señalamiento” de ser el ”escogido” por el mesiánico miniführer.
Que entre otras cosas demuestra la poca ”democracia” que practica la hoy narco-para-oligarquía. En un país normal los partidos políticos escogerían sus candidatos de una gama de precandidatos y entre ellos se disputarían la presidencia. Y allí tendrían que presentar sus programas de gobierno (eso no es importante porque Uribhitler presentó uno de 100 puntos y ninguno cumplió).
En Colombia lo que sucede es un remedo de evento. ”Uribhito” se autocandidatizó él mismo porque él es el ”clon”. Tampoco se sabe de dónde sacó Fajardo sus ansias sucesoriales (quizá fue José Obdulio [que estos días anda más molido que perro en misa]). Pardo Rueda se salió del uribismo cuando vió la cosa dura y se volvió de nuevo ”liberal” para que César Gaviria lo ungiera como ”el candidato”. ”La Hiena” sin ser leal a Uribhitler cree que bien merece la ”bendición”, pero no tanto porque ese parecido a Uribhitler le hace daño. Noemí la ”uribista menos uribista” cree que ser arepera -de hacer arepas, no lesbiana- le da un buen bagaje. Vargas Lleras, uribista odiado por Uribhitler, es tan parecido a él como lo son todos los demás, es decir, fascistas y narco-paramilitarizado, y ya está enviándole ultimátums a las FARC como si las FARC le fuera a hacer caso (vitrinero que es Varguitas).
Quizá lo mejor sería crear un evento de ”voltiarepas” y de ahí se escogiera el ”sucesor”. Porque todos son ”voltiarepas” cuando el billete rueda en uno u otro bando. Con seguridad quedaría mejor representado. Se diría algo así como ”el voltiarepas” mejor voltiarepas del mundo... Y Colombia, el pueblo, jodido como siempre.
Y, como siempre, los "candidatos" oligárquicos no pueden vivir sin las FARC. Ya todos comienzan a montar su estrategia anti-FARC. Será que sus diminutos cerebritos no les da para producir algo diferente? Será que no piensan lógicamente en Colombia? Por qué, por ejemplo, no son capaces de plantear unos diálogos de paz que pueden durar, qué sé yo, 4, 6, 8, 10 años, en los cuales se fuera avanzando en la solución de las causas que generaron y generan la existencia de la guerrilla colombiana.
En esos diálogos se podría montar un "laboratorio de paz" como el que montó las FARC con las Audiencias Públicas para que todo el mundo vaya exponiendo sus visiones y recomendaciones, incluso con participación de la radio y la tv colombianas. Yo estoy seguro que de allí saldría algo realmente positivo para Colombia, un Nuevo País.
Por qué, Señor, nos has castigado con politiqueros tan brutos!
0 kommentarer:
Skicka en kommentar