Empresa Criminal del Estado: Uribe y Cía

tisdag 11 maj 2010 ·

Domínico Nadal, NotiColombia Press

Ya comienza la Fiscalía a llamar a juicio a los implicados en las ”chuzadas” o interceptaciones telefónicas, al viejo-nuevo estilo Hitleriano.

Dicen que ya en un ”extenso escrito el Fiscal delegado adjuntó pruebas técnicas, testimoniales y documentales que demostraría lo que él mismo ha calificado como una empresa criminal montada desde el DAS para desprestigiar a los oponentes del presidente Uribe. Algunos testimonios allegados a la investigación dan cuenta de que tal información ilegalmente obtenida llegaba a manos de la Presidencia de la República. Otros fiscal ya pidió que se investigue a los funcionarios estatales que habrían recibido tales informaciones ilegales” (RCN radio).

Pero no. Nos negamos a creer éstas explicaciones. La ”empresa criminal” fue montada desde la Casa de Nariño. Para ello usó al DAS, es cierto. Pero no solamente al DAS. Usó a las fuerzas militares (ejecuciones extrajudiciales y demás violaciones DH). Usó a los ministros (Corrupción: Agro Ingreso Seguro, Familias en Acción, etc). Usó a alcaldes municipales (Zona Franca de Mosquera). Usó lo usado y lo sin usar en esa empresa criminal.

El director de la Compañia es Álvaro Uribe Vélez y ”asesor” es José Obdulio Gaviria.

Están los directores del DAS: Jorge Noguera Cotes, Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado, y Felipe Muñoz, quienes daban las órdenes a Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS; Jorge Lagos, ex jefe de contrainteligencia de esa entidad; Luz Marina Rodríguez, ex jefe de la dirección operativa y a los funcionarios activos Bernardo Murillo, de la dirección general operativa, y Germán Ospina, adscrito a la Seccional Risaralda, del nivel central y seccional. (Noguera está acusado de recibir 3 millones de dólares por borrar el pasado judicial de uno de los capos del narco-paramilitarismo).

Los ministros de Defensa Juan Manuel Santos y Silva; los comandantes de las fuerzas militares Mario Montoya, Oscar ”cocaína” Naranjo, Freddy ”minino” Padilla, y demás, implicados al menos en la corrupción de una fragata negocio por el cual recibieron 855 mil euros de la empresa Ferostaal. También los generales están implicados en la corruptela de las recompensas, con entrega de millones de dólares que se reparten entre ellos.

Los ministros de Agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández (sucesor de Arias), para adelantar el robo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, los cuales fueron entregados a narco-empresarios del campo, con la correspondiente advertencia que tenían que apoyar al ”Capo” en sus intentos de re-re-elección.

Al director de Planeación Nacional para asegurar que la corrupción de su ”gobierno” se extienda más allá del 2027 con la ”asignación de contratos” por valor de 20 billones de pesos (En Colombia un billón es un millón de millones), o sea, que se garantizan una teta de casi dos décadas para seguir mamando de los dineros estatales, los cuales vale la pena decirlo, son de todos los colombianos y no del grupúsculo mafioso de la Empresa Criminal Uribe y Cía.

Y todavía faltan más...

Esta empresa criminal maneja los hilos delincuenciales del narcotráfico, del paramilitairsmo, de la corrupción para robar las arcas del estado, al punto que ha sido ”Rey Midas”, pero no porque todo lo que toque lo convierta en oro, sino porque todo lo que toca lo corrompe.

Esta empresa dejará a uno de sus hijos en la dirección: Juan Manuel Santos o Antanas Mockus.

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC