El Cuento de la Semana: ”El Cartel de Los Lavadores”

torsdag 3 december 2009 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press
En el mundo de la mafia es un oficio muy apreciado y muy rentable para los que lo realizan, aunque a algunos no les pagan. Me refiero a ”los lavadores”. Son individuos metidos en el sector financiero que se encargan de ”blanquear” -no sé por qué lo llaman así-, los dineros de los negocios ilegales de la mafia. Prostitución, contrabando de licores adulterados, juego y apuestas, y claro está el negocio maldito de la dorga.
Sabido es también que el Cartel de Medellín tenía sus ”lavadores” -algunos de ellos se quedaron con miles de millones de Pablo Escobar, como lo demuestra el caso de las cuentas suizas del Cartel en poder de sus ”primos” Gaviria-, pero no sabíamos era que ese de ”lavador” era uno de los oficios de Uribhitler.
Uribhitler ”lavador”. Pero cómo...
Es el oficio que ahora le han asignado las mafias. ”Lavador”. Quizá de dinero, pero lo que si es seguro es que le han asignado el oficio de ”blanqueador” de lo peor que hay en el mundo: los dictadorzuelos colocados en el poder por gracia de los golpes de estado. Eso desde luego fue cuadrado apenas se produjo el golpe en Honduras y la delegacción de Goriletti viajó a Bogotá.
Claro que hay otros ”blanqueadores”: Arias de Costa Rica, Alan de Perú. Mas desafortunadamente ese empleo está mal visto por la comunidad internacional. Cualquier rato de estos, cuando ya se vuelvan incómodos para el imperio yanqui, le dan una patada en el trasero y le colocan en su lugar cualquier otro ”dictadorzuelo”.
Evidentemente que los ”blanqueadores” se esfuerzan por agradar a ”su” amo -de ellos-. Por ello ahora sale Uribhitler hablando incoherencias, como esa que dizque Chávez le colocó un ”muro de Berlín” a Colombia. Qué risa meda ese cuento. Un muro de Barlín... Lo que pasa y sucede es que Uribhitler creyó que Chávez era mari..., perdón, era tan crédulo que siempre se iba a comer su carreta todo el tiempo. Porque eso sí, Uribhitler en las cumbres a la que ha asistido pone cara de guevón y jura y perjura que las ”bases no son para agredir a ningún país”. Claro!, a ningún país que no sean Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil.
Y, bueno, ahí de poco a poco, como el del cuento, poquito a poco, todos resultan desenmascarados y Uribhitler se desenmascaró totalmente y ya todos saben que además de ser el ideador de la utilización de aviones para mandar la cocaína de Pablo Escobar a USA, ahora ha caído en el pobre papelón de ”reconocer” a los otros ”dictadorzuelos”.
Y a él quién lo ”reconocerá” cuando ya no se pueda sentar en el sillón de la Casa de Nari...

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC