Cuento de la Semana - Culillitis aguda: Hasta miedo les da ir a Unasur

fredag 27 november 2009 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press.


Es tal la cobardía del régimen narco-paramilitar que ni se molesta en ocultar la culillitis aguda que le entra cuando oye hablar de Chávez. Ello está demostrado en dos episodios.

En el primero de ellos, los funcionarios a los que Uribhitler pone a digan como loros lo que él les dice, salieron con el cuento de que Estados Unidos los había ”dejado solos” porque ningún funcionario gringo salió a decir ésta boca es mía cuando Chávez -con toda la razón del mundo-, llamó a su pueblo a prepararse para repeler los ataques de los lacayos y del imperio.

Este episodio fue magistralmente interpretado en una caricatura por Betto de El Espectador en el que está Uribhitler como un infante bobalicón poniéndole la que queja a Obama, quien no lo escucha porque tiene puestos unos audifonos para aislarse de tanta lloriqueadera.

El segundo, corre por cuenta de los ministretos de defensa y el de relaciones exteriores que dicen cual plañideras que ”no van a ir a Unsaur a oir ataques”, dicen ellos que a la ”dignidad nacional”. Cuál dignidad? Será esa misma ”dignidad” que ellos han pisoteado con la entrega de ”7 bases militares” a los gringos? Será la ”dignidad” que han mancillado con la entrega de la soberanía nacional al gobierno de Estados Unidos?

Esos individuos que fungen como funcionarios del estado no tienen ni ”dignidad” ni orgullo. Estas cualidades están reservadas a los verdaderos patriotas. Ellos lo que son es unos cobardes de marca mayor. Porque la valentía es de dos tipos: La personal y la que se tiene para enfrentar un tribunal.

Pero qué puede pedirles Uribhitler a sus subalternos si él es peor que ellos? El cobardazo no fue al encuentro con Lula para no tener que vérselas con Chávez. Será que ahora que Chávez no puede ir si irá ”el cobarde del pueblo”?

Entender ésta faceta de la personalidad uribiana es fundamental para entender qué es capaz de hacer. Los cobardes siempre atacan por la espalda. Los cobardes nunca hablan mal de nadie en público, pero se despotrican contra ”su enemigo” en privado. Los cobardes son capaces de urdir los más atroces atentados contra la vida de esa persona, pero eso sí muy calladamente.

Así que ante los ojos de la comunidad internacional, de los pueblos, ha quedado muy claro la verdadera esencia del régimen narco-paramilitar de Uribhitler y su entrega como vaca al imperio. Así son. Nunca esperéis nada digno de ellos. Sí las peores ruindades.

............................

A propo: Qué busca Uribhitler con la autorización del recibimiento de los 2 prisioneros de guerra que las FARC ha prometido entregar? Por qué la senadora Piedad Córdoba no sabía nada? Y cuando la ”logística” esté montada, tendrán que llamar a la senadora Córdoba porque ella es la que tiene ”la llave” de la entrega....

Cuánta ruindad se asienta en el espíritu de Uribhitler.

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC