Domínico Nadal, Colombia Press
Apaleado como perro sarnoso. Patadas por todo lado. Hasta de Mr. Obama que lo dejó solo para que le dieran madera y mirara hacia arriba, hacia EE UU. Golpes que no solamente tuvo que encajarlos mistercito Uribhittler. A la distancia, vacacionando, demostrando que el mundo le importa un rábano, estaba Mr. Obama esperando el parte de su peón. Un Obama que se va mostrando peor que Mr. Bush. Éste por lo menos estaba dando la cara en los momentos de más tensión. Aquel manda matar afganos y después pide perdón.
A Uribhitler se le vió todito disminuidito en la Cumbre de Mercosur de Bariloche. Todos le dieron de lo suyo. En diferentes intensidades. Pero todos, hasta Alan García, demostraron que la sensatez no pelea con las buenas costumbres. En cambio Uribhitler quiso usar su estratagema de poner la voz chillona -preludio de una explosión de laberintitis-, pero Cristina, Oh bella Cristina, lo puso en su sitio. Y Chávez. Y Correa. Y Evo. Y el de Surinam. Y Lula. Y Bacelet. Mejor dicho, todos.
Cínico. Falaz. Embustero. Con cifras manipuladas creyendo que estaba en Colombia. Prometiendo lo imposible de prometer. Que Colombia defenderá la soberanía de los países de la región. Hombre!, dice un analista de Ponzoña de Radio Café Stéreo. Si no defiende ni siquiera la de su país, mucho menos va a tener arrestos para defender la de los países suramericanos.
Y tendrá Uribhitler arrestos suficientes para parar un miembro de las fuerzas militares gringas? Hombe! Cualquier coronelito se lo pasa por la faja. Qué digo! Cualquier sargento gringo se lo pasa por el sieso, y parte sin novedad. De los gringos... lo que sea, así sea caca! Del imperio... lo que sea, así sean patadas!
Así de arrodillados son los santanderistas de nuevo tipo, que es el mismo tipo de hacen 200 años. A Uribhitler le dicen los gringos que camine agachado y el repta... porque él hace lo que le piden y más!, según el decir de Mr. Bush.
Y en Bariloche quedó demostrado que Colombia por culpa de su entrega al imperio estadounidense es algo más que un paria. Ya Correa lo dijo, diplomáticamente: Ecuador limita con las FARC! Ya Chávez lo planteó: Mercosur tiene que elaborar una propuesta de paz para Colombia. Ya Evo propuso: un plebiscito de los pueblos de suramérica para que digan si quieren o no las bases.
Y qué propuesta llevó Uribhitler a Bariloche. Ninguna. Sentado en el banquillo de los acusados, no atinaba qué decir. Y como siempre, dijo las sandeces del ”terrorismo, del narcotráfico” y derramó su odio visceral contra las FARC. Qué odio. Qué enfermedad mental se evidenció allí. Qué pobreza ideológica. Que medianía ideológica.
Lo importante de ésta cumbre es que quedó evidenciado que los nuevos vientos que soplan como un ciclón en Suramérica están dispuestos a defender la soberanía de la región de las amenazas de los halcones imperiales gringos. Ellos son los Bolívar de ésta época. A ellos corresponde enfrentar el monstruo de mil cabezas imperial. Y como Bolívar, vencerán. Con sus pueblos luchando por la segunda y definitiva independencia!
Uribe: Como perro en misa en Bariloche
lördag 29 augusti 2009
by
Sueños libertarios
·
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar