El cuentonón de la Semana: Narco-para-política y referendo política

onsdag 2 september 2009 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press

Había que verlos. Se abrazaban y besaban. La felicidad los irradiaba. Estaban como novios con el primer beso. Eso sabe a gloria. Algo así sentían ellos. Sólo que el motivo no daba para tanto. Era sólo una más de los corrompidos del Congreso en su ”arte” de hacer transfugadas a la Constitución. La una y mil veces vilada Constitución del 91.

Pobrecita. Ella, la Constitución, debe sentir algo así como cuando a la muchacha la obligan a aceptar al pretendiente rico que le impone su papá y no al muchacho pobre que ella ama. Y después viene el matrimonio y una vida sin amor. Así será la cosa con los violadores de la Constitución.

Una Constitución que desde el principio fue violada, pero los violadores tenían un poquito de vergüenza, apenas un poquito, y hacían las cosas de acuerdo a la ”ley”. Pero cuando la mafia se ”tomó” el Congreso, tomar es un decir, y sería mejor decir cuando los congresistas se convirtieron definitivamente en mafiosos narco-paramilitares, la violación de la pobre Constitución fue a ojos vistas de todo el mundo.

Sabido es que a Uribhitler lo eligieron en 2002 los narco-paramilitares, incluído naturalmente Jorge Noguera Cotes (ya García lo boqueó), con fraude incluído en la Registraduría y en todos los puestos de votación bajo control narco-paramilitar. También es sabido que en el 2006 siguió violando la Constitución y cometió el cohecho de la Yidis-política, para ”reformar un articulito”. Y ahora, ayer, nuevamente la violan y aprueban el ”referéndum” o referendo.

En medio de estas muestras aberrantes de cómo es que la mafia gobierna en Colombia, se volvió un escándalo normal los escándalos de Uribhitler y sus socios. Que Jorge Noguera Cotes resultó narcotraficante no es nada nuevo porque siempre lo ha sido (la gente común de Santa Marta lo sabe desde hace tiempos). Que los politiqueros resulten ahora narco-paramilitares tampoco es nuevo ya que desde los años 70, por ejemplo, Edgardo Vives y todos los politiqueros enviaban embarques de marihuana con los narcos de oficio. Que los amigos de referendo resulten sin poder explicar de dónde vienen los millones para recoger las firmas del referendo, tampoco es nuevo porque su figura cimera tampoco pudo explicar cómo se robó al departamento de Caldas.

Entonces no debe admirarnos que los narco-para-mafiosos quieran quedarse per secula seculorum en la Casa de Nari. Para hacerlo recurren a lo habido y lo por haber. Lo por habido es la entrega sin ninguna vergüenza de la soberanía nacional al ”permitir” la instalación de 7 a 10 bases militares gringas en Colombia -para agredir colombianos, venezolanos, ecuatorianos, brasileros, etc, etc-, y lo por haber es que las bases permanecerán hasta el final de los siglos si no hay un pueblo que se amarre bien el cinturón y los saque de aquí.

Total, los mafiosos no tienen patria, como tampoco la tienen los empresarios y financistas. Ellos dan todo y más con tal de que puedan seguir traficando con drogas y que les lleguen los narco-dólares. Por eso se les ve sonrientes y felices porque acaban de aprobar la referendo-política. Que así como la narco-para-política que ya ha guardado en la cárcel a más de 35 narco-para-congresistas uribistas, así como la Yidis-política que así como tiene a Yidis y Teodolindo en la guandoca está a la espera de Babas Pretel y Min-Palacio, y ya comienzan las investigaciones de la Corte Suprema sobre la referendo-política.

Tranquilo, pueblo, que ya diremos: ”El que ríe de último, ríe mejor”. Eso sí, hay que adelantar la lucha de manera organizada para alcanzar la Nueva Colombia.

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC