Cuento de la Semana: El delito de coincidir con Chávez

onsdag 26 augusti 2009 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press

Desde hace muchísimo se ha institucionalizado en Colombia el delito de opinión. A su amparo se masacra, desaparece, ejecuta extrajudicialmente, desplaza, y encarcela a millares de colombianos.

Se ha criminalizado a la oposición de izquierda y popular con el cuento de asimilarlos a la
”guerrilla”. Así han ido a dar con sus huesos a la cárcel miles de campesinos, indígenas, estudiantes, amén de los que han tenido que emigrar al extranjero para salvar sus vidas. Todos ellos inocentes. Así como han sido asesinados 147 mil colombianos, cuya responsabilidad es del estado.

En ésta etapa está particularmente de moda el criminalizar a todo aquel que huela a ”chavista”. Desde hace mucho tiempo ha sido preocupación de la narco-para-oligarquía -compuesta por oligarcas tradicionales y mafiosos-, el ´chavismo´, y han adelantado toda una matriz de opinión contra el ”Chavismo” -como bien dice Eva Golinger-, que se llama ”anti-chavismo”.

Pero cómo es que el cuento es... muy sencillo. Chavismo es estar contra la narco-para-oligarquía y su representante mafioso en la Casa de Nari, Uribhitler, y toda su corte. Chavismo es luchar por sanear las costumbres políticas y mandar a la cárcel a todos los politiqueros corrompidos. Chavismo es estar por la defensa de la soberanía. Chavismo es que los dineros del estado -que son de todos los colombianos- no vayan a parar a algunos bolsillos en pago del apoyo al proyecto de institucionalización del narco-paramilitarismo, como el caso del senador uribista Alirio Villamizar, quien fue descubierto con 1 mil millones de pesos en su casa en pago de los contratos y puestos de personas a quienes él les consiguió esos contratos y esos puestos. Chavismo es desenmascarar los fraudes del 2002, la yidis-política, la narco-para-política uribista y la referendo-política.

Igualmente "chavismo" es estar contra la instalación de bases gringas en territorio colombiano, las cuales van a anegar en sangre nuestra latinoamérica a nombre del "anti-chavismo" imperial.

En fin, chavismo es todo lo honesto y honrado y de buenas costumbres que se intenta rescatar en el país. Y lógico, a los corrompidos no les gusta el ”chavismo” porque muestra a los pueblos como se maneja la cosa pública en beneficio de las grandes mayorías desposeídas y pobres como la colombiana en donde hay un 70% de pobres e indigentes.

Y, claro, como a los ”anti-chavistas” les importa un bledo la situación de pobreza en que se debaten los ”electores” porque ya los electores no son los que eligen. Para eso están los fraudes en las registradurías, las presiones a jurados de votación para que voten por los que no votaron, y las cédulas de miles de colombianos en poder de los gamonales que ahora son los grandes capos del narco-paramilitarismo.

Entonces el ”anti-chavismo” se enlaza muy bien con los intentos de hacer abortar la revolución bolivariana que es al fin de cuentas a la que le tienen miedo. Porque en fin de cuentas esa es la única verdad. El miedo que sienten el imperio estadounidense y la narco-para-oligarquía lacaya y cipaya colombiana al ”chavismo” es el miedo a la revolución.

Ese miedo antes era al ”comunismo” -todavía les hace poner los pelos de punta-, después el ”fidelismo”, ahora es al ”chavismo”. Mas ellos saben que no es a ningún ”chavismo”, ni a ningún ”fidelismo”, el miedo es a que los pueblos de latinoamérica, y el mundo, tomen en sus manos su propio destino y defiendan sus riquezas de todo tipo de la avaricia y la rapacidad imperial-oligárquica. Ese miedo es el miedo a que se vuelvan realidad los sueños de nuestro Libertador Simón Bolívar y entre todos podamos construir la gran patria grande que soñó.

Déjense de cuentos y destapen sus cartas. El pueblo va por lo suyo. El imperio estadounidense y las oligarquías cipayas van por lo que no es de ellos. Veremos en la lucha de los contrarios quién vence. Nosotros quiséramos que ganara el pueblo y hacia allá dirijimos nuestras acciones. Y punto!

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC