El cuento de la Semana: El niño Dios me trajo...

lördag 26 december 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press


El mundo católico festeja por estos días el nacimiento de Jesús, supuestamente el hijo de Dios. Se toma ésta fecha como el momento para realizar y desear lo mejor de nosotros mismos a todos los demás. Expresiones de amor son comunes y los abrazos y besos dados son promesa de fraternidad.


Pero el cuento es que todos le pedimos al niño Dios lo que deseamos. Los niños reciben regalos -cuyos padres tienen plata para comprarlos-, más hay millones de niños que no reciben regalos. Recuerdo que en mi niñez había niños cuyos padres se las ingeniaban y hacían juguetes de madera hermosos, incluso en una ocasión ví una vaquita hecha de totumo.


Lo cierto es que el 25 todos los niños mostrábamos nuestros regalos, jugábamos con ellos y los compartíamos con los otros, nos los prestábamos. Hoy, ya en la adultez, siempre me acompaña la costumbre de pedirle al niño Dios. Yo no sé si es porque le pido muchísimas cosas o es que el niño Dios no se mete en esas cosas, pero después de los 12 años no me ha favorecido con ningún regalo.


Antes, de joven, le pedía que me trajera una muchacha bien bonita. Algo así como Susana Caldas, o como Shakira. Después entendí que en eso de las hembras, la cosa es complicada y quizá el niño Dios no se mete con ellas.Además, a las hembras hay que ”conseguírsela” a puro pulso, es decir, ahí funciona la labia. Claro que ahora dicen que uno es lo que la familia tenga en la billetera, eso dicen... y que entonces son ellas las que lo enamoran a uno...


Unos años después, ya entendido lo de las mujeres, entonces se me dió por pedirle al niño Dios algunas cosas menos difíciles. Siempre le pido, por ejemplo, que en Colombia haya PAZ. Y nada. No me llega el regalo. Quizá sea porque eso de la guerra es cosa del ”Diablo” y porque siempre en la presidencia de Colombia, y en el parlamento y en todo el estado, hay son unos bandidos que parecen ”diablitos”.


Yo permanezco remolón algunos días porque nunca me dan ese regalo. Lo pedí cuando Cesarín Gaviria, y nada. Ese diablillo era más maldito o quizá era que el ”Diablo” era el que lo mandaba. Cuando Samper -muy parecido a Papá Noel-, pensé: Ahora sí. Pero llegó el 24 y nada. Quizá fue porque Ernestico estuvo muy ocupado defendiéndose del ”Diablo” y de un diablillo llamado Andrés. Cuando por fin le tocó el turno a Andresito, dicen que ayudado por Marulanda, eso dicen, pensé ahora si, Andresito ha prometido a los colombianos la paz. Y vamos a ver y lo mismo. Andresito quiería era ganar tiempo para hacerle reingeniería a las fuerzas militares y por eso el ”Diablo” le entregó el Plan Colombia dizque para vencer a las FARC, derrotarlas.


Vean que tan diabólico es el Plan Colombia. Bueno, yo creo que todos lo saben. Tantos muertos. Tantos millones de dólares malgastados en la guerra. Tantos niños muertos por desnutrición. Tantos adultos asesinados, desaparecidos, ejecutados extrajudicialmente. Tantos niños muertos en los que llaman ”los paseos de la muerte” como si la muerte fuera un paseo. Tantos desplazados. Tanto sufrimiento.


Y parece que estamos olvidados de Dios. Por eso yo insisto en pedirle al niño Dios. Parecemos que estamos en manos del ”Diablo”. Sólo así se explica que el diablillo Uribhitler haya estado 2 períodos y todavía quiere un tercero. Claro que yo entiendo que el ”Diablo” quiera tenerlo ahí porque le dió la soberanía, o sea el permiso para hacer lo que le dé en gana y lo justifica diciéndole a Dios que es que los colombianos queremos. Y no ha habido manera de que Dios nos escuche.


Por eso yo confío en que como en los tiempos de David y Goliat, las FARC -nuestro David- vencerán de una u otra manera, y entonces, por fin, me darán mi regalo de niño Dios. Yo sé que el niño Dios y todos los santos apoyan a las FARC porque ellos, como yo, sabemos que las FARC son hombres y mujeres de paz.
Leer más...

Cuento de la Semana: El Delfinato

tisdag 22 december 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press*


Los ya casi partidos partiditos Liberal y Conservador en toda su historia han sido el trampolín para el lanzamiento de los Delfines al estrellato político. Recordemos por los lados de los godos a los Gómez, Ospina, Pastrana, y por los lados del liberal los López y demás.


Este nepotismo es desarrollado por los ”padres” de los dos partiditos porque ellos siempre han manejado el concepto de que sus partidos son de ellos y no de las bases que militan y hasta se mataban en nombre del Partido Liberal y en nombre del Partido Conservador. Era, desde luego, la utilización del pueblo para ellos aposentarse en el poder a nombre del pueblo y de la democracia, que de populares no tienen nada y de ”democrátas” ni el nombre.


En el momento actual, además, tienen ambos partidos una tremenda crisis por la carencia de cuadros que enrumben al país por otros senderos, y se han visto obligados a entregarles el poder, primero a los narco-paramilitares, y ahora a los gringos porque ellos ”ya no pueden”. En esa carencia de cuadro sobresale, claro está, uno que otro delfín, pero sobresalen por su inmensa mediocridad.


El caso del partidito Liberal es mucho más que dramático. El expresidente Gaviria, quién llegó a la presidencia porque un imberbe muchachito definió la suerte del Nuevo Liberalismo -eso de que los hijos de los padres son los que deciden por encima de las bases militantes-, y lo señaló como el sucesor de Luis Carlos Galán, dejando de lado a importantes figuras de ese movimiento, el cual una vez elegido se olvidó del Nuevo Liberalismo, hoy practica los mismos vicios.


El hijito Simón Gaviria -por ahí hay una canción-, del padre César Gaviria Trujillo, es uno de los delfines de los cuales se rodea el ”candidato” Pardo Rueda, para más adelante lanzarlo al estrellato. El otro delfín, Juan Manuel Galán, es el que señaló y definió a César Gaviria como candidato del Nuevo Liberalismo, y está siendo preparado para que sea sucesor de su padre, y así paga el ”favorcito” que le costó a los colombianos la implantación del neoliberalismo.


Por el lado de los partiditicos furibistas pues la cosa está peor. No hay nadie que se destaque, claro que el delfinato de los hijos de Uribhitler tiene características que es necesario resaltar. Dicen que hijo de tigre, tigrillo. En este caso sería ”hijo de rata, ratica”. Y la verdad es que para eso están preparando -y muy bien- a los herederos como quedó comprobado con el negociado de la zona franca de Mosquera (y Ecopetrol).


Sobresale sí, que la crisis de los partiditos narco-para-oligarquicos, es decir, liberal, consevador y furibistas, están en un estado de agonía que los llevará a la extinción total. Es natural por cuanto una vez colapsa el sistema que desarrollan y que los amamanta, su muerte es inminente, cuestión de horas. Naturalmente que es momento de recordar las enseñanzas del marxismo: ”El capitalismo produce la clase que será su enterrador”. Ya ustedes saben a lo que me refiero. Y ello será así a pesar de los delfines...
.......................................
* Ver artículo:

JUAN MANUEL GALAN PACHON, SIMON GAVIRIA MUÑOZ, SANTIAGO Y LOS DELFINES DE LA POLITICA






Leer más...

Cuento de la Semana: Los muertos se pueden esconder

onsdag 16 december 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press

A pesar de los esfuerzos del narco-paramilitar presidentico Uribhitler de esconder las cifras de sus violaciones de derechos humanos, y de amenazar a los defensores de éstos derechos para que no compilen las cifras, éstas cifras tercamente vuelven una y otra vez para mostrar el drama humanitario al que ha sido sometido el pueblo colombiano.

Y como ningún asesinato es un crimen perfecto, pues desde diferentes ángulos y fuentes salen a flote las cifras de violaciones de derechos humanos que horrorizan a los que las podemos leer. Las ejecuciones extrajudiciales es una de las prácticas comunes de los aparatos de represión del estado (fuerzas militares y policivas, organismos de seguridad, y el narco-paramilitarismo). Es tal la aberración que la ONU se movió ante el fenómeno criminal. Hoy sale -leer en NotiColombia Press- un informe que habla de 53 mil víctimas de la violencia política, entre los cuales están incluídos los 5.000 del genocidio de la Unión Patriótica.

Por su parte la senadora Gloria Inés Ramírez en el marco del día de los derechos humanos informaba al país que 500 mil colombianos han sido víctimas de desaparición forzada. Medio millón!

También ha registrado NotiColombia Press -leer en la página de NotiColombia Press- que 333 masacres fueron cometidas por el Bloque Norte de los Narco-Paramilitares, ”comandada” por ”Jorge 40” -alias Rodrigo Tovar Pupo-, estrechísimo amigo de Uuribhitler. Allende La Paz tiene en sus registros que desde 1986 hasta el 2006 se han producido en Colombia al menos 3.700 masacres.


Así los registros de las diferentes organizaciones de derechos humanos van publicando sus cifras y, por ejemplo, CODHES registra más de 4 millones de desplazados -niños y mujeres porque el hombre es víctima - cuántos son esos hombres asesinados?

Incontables. Imposible de calcular porque Uribhitler persigue a los que podrían hacer los registros. Y los persigue porque él cree que los muertos se pueden ocultar. Pero no. Ahí están los muertos que se niegan tercamente a ser olvidados. Ahí están exigiendo justicia. Que sus asesinos -materiales e intelectuales- respondan por sus crímenes.

(Quiero recomendarles un libro que se llama ”El guerrillero ciego” o ”Así no se mata a un hombre” -lo conozco con esos dos nombres-, del médico Hernando Vanegas, y especialmente el cuento llamado ”Un río lleno de cadáveres flotando” que retrata cabalmente la situación).

Vemos entonces que además de sus crímenes de narcotráfico, Uribhitler tendrá que responder por los crímenes cometidos en sus ocho años de usurpación del sillón de la Casa de Nariño. Los muertos nuestros son muertos vivos que caminan y andan en nuestra lucha. Ellos jamás serán olvidados porque Uribhitler, los muertos NO se pueden esconder.
Leer más...

El Cuento de la Semana: ”El Cartel de Los Lavadores”

torsdag 3 december 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press
En el mundo de la mafia es un oficio muy apreciado y muy rentable para los que lo realizan, aunque a algunos no les pagan. Me refiero a ”los lavadores”. Son individuos metidos en el sector financiero que se encargan de ”blanquear” -no sé por qué lo llaman así-, los dineros de los negocios ilegales de la mafia. Prostitución, contrabando de licores adulterados, juego y apuestas, y claro está el negocio maldito de la dorga.
Sabido es también que el Cartel de Medellín tenía sus ”lavadores” -algunos de ellos se quedaron con miles de millones de Pablo Escobar, como lo demuestra el caso de las cuentas suizas del Cartel en poder de sus ”primos” Gaviria-, pero no sabíamos era que ese de ”lavador” era uno de los oficios de Uribhitler.
Uribhitler ”lavador”. Pero cómo...
Es el oficio que ahora le han asignado las mafias. ”Lavador”. Quizá de dinero, pero lo que si es seguro es que le han asignado el oficio de ”blanqueador” de lo peor que hay en el mundo: los dictadorzuelos colocados en el poder por gracia de los golpes de estado. Eso desde luego fue cuadrado apenas se produjo el golpe en Honduras y la delegacción de Goriletti viajó a Bogotá.
Claro que hay otros ”blanqueadores”: Arias de Costa Rica, Alan de Perú. Mas desafortunadamente ese empleo está mal visto por la comunidad internacional. Cualquier rato de estos, cuando ya se vuelvan incómodos para el imperio yanqui, le dan una patada en el trasero y le colocan en su lugar cualquier otro ”dictadorzuelo”.
Evidentemente que los ”blanqueadores” se esfuerzan por agradar a ”su” amo -de ellos-. Por ello ahora sale Uribhitler hablando incoherencias, como esa que dizque Chávez le colocó un ”muro de Berlín” a Colombia. Qué risa meda ese cuento. Un muro de Barlín... Lo que pasa y sucede es que Uribhitler creyó que Chávez era mari..., perdón, era tan crédulo que siempre se iba a comer su carreta todo el tiempo. Porque eso sí, Uribhitler en las cumbres a la que ha asistido pone cara de guevón y jura y perjura que las ”bases no son para agredir a ningún país”. Claro!, a ningún país que no sean Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil.
Y, bueno, ahí de poco a poco, como el del cuento, poquito a poco, todos resultan desenmascarados y Uribhitler se desenmascaró totalmente y ya todos saben que además de ser el ideador de la utilización de aviones para mandar la cocaína de Pablo Escobar a USA, ahora ha caído en el pobre papelón de ”reconocer” a los otros ”dictadorzuelos”.
Y a él quién lo ”reconocerá” cuando ya no se pueda sentar en el sillón de la Casa de Nari...
Leer más...

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC