El cuento de la Semana: Quién es el patrón y quién el peón

tisdag 30 juni 2009 ·


Domínico Nadal, NotiColombia Press

En medio de un ambiente cargado de tensiones por el golpe militar en Honduras, viajó el narco-paramilitar presidente colombiano, Álvaro Uribhitler, a los Estados Unidos a recibir lo que se merecía y merece. Un patadón en el fundillo.

El demócrata Barack Obama, con sus finas maneras le dijo ”Basta, 8 años es suficiente!”. Bush le hubiera dicho: ”Lárgate, tú ya no sirves para nada y aunque hagas más de lo que te pido, el resultado es igual. Ciao, bambino, si te veo no me acuerdo!”.

Salvo las diferencias de maneras entre los dos mandatarios, Uribhitler recibió un patadón en las posaderas. Patadón que es una descalificación de sus políticas, burdas entre otras cosas, y es sabido que los demócratas les gustas las maneras finas. Si tienes que matar, mata, pero finamente!

Definitivamente nadie esperaba otra cosa. Había que ver a un Uribhitler menguado hasta lo máximo, cuando el presidente de los estadounidenses se lo decía en la conferencia de prensa. Y lo que se vió allí fue la muestra de quién es el patrón y quién es el peón.

Confirmándose lo que desde hace muchisísimo tiempo hemos venido diciendo en NotiColombia Press y otras agencias que nos acogieron en el pasado. Uribhitler no va a un tercer mandato. Todo el mundo lo veía -aún lo ve-, menos el círculo mafioso-narcoparamilitar que ronda, como la mosca a la plasta de vaca, alrededor de la podredumbre de la Casa de Nari para engullirla.

8 años son suficientes en Estados Unidos, le dijo el negrito Obama (no es despectivo). Tiene razón. Más en Colombia en donde 4 son más que suficientes para saber la calidad de los oligarcas y narcoparaoligarcas que la han administrado. Calidad de bandidos, corruptos, ladrones del erario público, mafiosos, delincuentes, todas a una sola en uno solo.

Es que hay países en que la re-elección es posible, dadas las calidades de sus presidentes y de sus instituciones. Pero en Colombia, en donde el voto es comprado, manipulado u obligado por la fuerza de las armas estatales o narcoparamilitares a depositarlo, eso es un exabrupto. La muestra es Uribhitler. Ninguno de los ingentes problemas de los colombianos ha sido resuleto. Salud, educación, vivienda, servicios públicos, empleo, salario, etc, etc, todos han caido al fondo del pozo de la desidia oficial.

Si le sumamos la persistente y consuetudinaria violación de los derechos humanos, algo que preocupa a Obama -yo creo de buena fe que la preocupación es de buena fe-, la cuestión estaba ´cantada´. Patadón en el fundillo, pero de buenas maneras, claro, como corresponde a un demócrata.

Pero el bandidazo Uribhitler se hizo elegir en el 2002 fraudulentamente -con las armas narcoparamilitares-, y en el 2006 además con cohecho incluído. Para eso hizo trizas la ya hecha pedazos Constitución colombiana. Ahora recibe lo que se merece. Y falta todavía que la justicia -burguesa, internacional y/o popular lo juzgue por sus crimenes comunes y por los de Lesa Humanidad.

Imagino que el negrito Obama en su interior níveo pensaba: ”Este cree que nos hemos olvidado del número 82”.

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC