El cuento de la Semana Santa: Propuestas 'traídas de los pelos'

onsdag 8 april 2009 ·


Domínico Nadal, Noti Colombia Press.

La desesperación es total. No saben qué hacer. Están todos confundidos. Porque la verdad es que no se esperaban eso. Así que andan dando tropicones. Pataletas de ahogado (ahogao, dice el costeño).

Es que han sido sorprendidos por la propuesta de las FARC. Más que sorprendidos. No se esperaban esa movida de ajedrez magistral. Las FARC nunca se han mostrado reacias a escuchar a su pueblo. Por el contrario. Tampoco en cuestión de política tienen 'inamovibles', a menos que sean custiones fundamentales de principios. Como por ejemplo, renunciar a la lucha por el poder, o por la revolución, o a la lucha por su pueblo. Principios doctrinarios que se mantienen. Si cambian las 'condiciones' las FARC cambiarán los métodos y las formas, pero siempre seguirán en la lucha por el poder para el pueblo, por lograr el triunfo de la revolución, claro de otras formas.
Así que 'quedaron viendo un chispero'. Y sale ahora Uribhitler con sus propuestas que como siempre son 'traídas de los pelos'. O sea, no calzan, no tienen lógica, están fuera de todo pensamiento político coherente.

Que Uribhitler "si desea la Paz". Cuando en todo 'conejo comunitario' despotrica y se desgañita contra la Paz y elogiando la "guerra, guerra, quiero guerra" -pero que "a ella no vayan mis dos hijitos"-, y dándoles órdenes trasnochadas de "mátelos a todos", "los vamos a exterminar a todos" (pero él tampoco va a la guerra).

Y después sale con ésta, que quizá a él le parece una 'genialidad', exigiéndoles a las FARC "que demuestren sus deseos de Paz sin disparar un tiro durante 4 meses". Ahí sí que 'la botó' Uribhitler. Por el jardín central. 450 piés! Jonrón!

Ese cuento como que lo he oído antes... Todos los presidentes colombianos le exigen siempre a las FARC que dejen de 'disparar un tiempo', para "aclimatar" la Paz. ¿Habráse oído más exabrupto? "Aclimatar la paz..." ¿Qué es eso? La paz no necesita aclimatarse, ya está "aclimatada". ¿Por qué? Por qué más va a ser... Por la guerra, por la confrontación armada, por las violaciones de derechos humanos, por el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (como dice Allende La Paz).

Es entonces apenas natural que se busca la Paz porque hay una Guerra, un Conflicto Interno o Externo. Y no es pidiendóles a las FARC que "dejen de disparar 4 meses" como se aclimata la Paz. No, señor Uribhitler. La Paz se "aclimata" de otras maneras. Por ejemplo, reconociendo que hay un conflicto interno, una guerra interna, que hace necesario buscar la Paz.

Porque la tal propuesta -"traída de los pelos"-, tiene una parte 'oscura', escondida, oculta. Uribhitler le pide a las FARC que "deje de disparar un tiro durante 4 meses", pero no dice si las Fuerzas Militares del Estado harán lo propio, es decir, ¿dejarán los militares y los policías de disparar un tiro para matar guerrilleros? Y sabiendo cómo son de ventajistas los bandidos militares, 'mandados' por el malévolo 'La Hiena' Santos, pues aprovecharían las circunstancias para 'disparar un tiro' y matar a Alfonso Cano, o a Timocheko, o al Mono Jojoy -que ahora dicen,como no pudieron atraparlo en el operativo que le montaron con más de 5.000 soldados, que "fue" intenso-, o a Iván Márquez, o a... , o a..., etc, etc.

Mas la consabida propuesta 'traída de los pelos' se parece... se parece... se parece... a las exigencias de antaño de los presidentes de antaño de un "cese al fuego unilateral". Un cese unilateral de fuego. Eso es lo que Uribhitler le está exigiendo a las FARC, cacofónicamente, propuesta 'trasnochada' y 'mandada a recoger' por la experiencia porque mientras las FARC cumplía el 'cese de fuego', la contraparte, las fuerzas armadas del estado, andaban haciendo de las suyas tratando de matar a los guerrilleros.

Ahora bien, no sé si por ignorancia o marullería, pero Uribhitler habla de una cosa diametralmente distinta de lo están hablando las FARC. Las FARC están hablando en concreto de Intercambio o Acuerdo Humanitario, como un paso previo a unos diálogos de Paz, mientras Uribhitler está hablando de 'paz' en abstracto.

Así que definitivamente Uribhitler y 'su' camorra tendrá que buscar otra excusa. Porque ésta no funcionó. Y la verdad es que está desfasado, sin ideas, aunque a decir verdad, tiene una idea metida locamente en su cerebro: la re-elección. Que es la forma de evitar que la CPI, o quizá la propia justicia burguesa administrada por algún magistrado honesto, o alguno que le aplicará aquello de 'ojo por diente', o 'diente por ojo', o como sea, les adminsitren 'justicia'. O sea, Al Pote, Uribhitler! Como Fujimori!

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC