Por Domínico Nadal
Ya lo dijo 'La Hiena' Santos. "Indígenas Awa no colaboran con las autoridades: Santos", así titula El Espectador. Y claro, ahí está la razón. En ese silencio está la acusación mayor. ¿Cómo van a denunciar a los que los matan si son ellos mismos? ¿Cómo van a 'colaborar' con un estado que no es de ellos? ¿Cómo van a decirles que son ellos los asesinos de su pueblo, si después igual los rocían con plomo o con gasolina?
Ese silencio milenario está más que justificado. Ellos no hablan al enemigo. Al que durante siglos y siglos los ha esclavizado, vilipendiado, masacrado, asesinado, desplazado... Son los mismos de ayer que hoy heredaron el poder de un estado que no es de ellos, que ni siquiera respeta su propia autonomía y su formas de organización, mucho menos respetan su cultura.
Los que hablan son los otros, el enemigo. Lo hacen acusando como siempre a las FARC. Entre ellos un ex-guerrillero que ha olvidado sus propias masacres, o las de su organización que es casi lo mismo. Caballo de la flaca figura, que ha olvidado a Tacueyó y el Palacio de Justicia.
Dicen que fueron las FARC porque los que realizaron la masacre llevaban 'brazaletes' de las FARC. Qué ingenuos son los narco-para-oligarcas cuando de mostrarse como tontos está a la orden del día. ¿Acaso no han visto a los narco-paramilitares que tienen más de un documento de identidad, más de un 'brazalete', más de un arma? El simple hecho de llevar un brazalete no prueba que sea necesariamente de una organización.
¿Acaso Uribhitler, los gringos y Maaahne 'La Hiena' Santos no disfrazaron a un oficial con el peto (la insignia) de la Cruz Roja? Después de esto, cualquier cosa se puede esperar de los 'travestis' de la narco-para-oligarquía y sus fuerzas militares-narcoparamilitares.
Y haciendo coro están todos los que odian al pueblo. Los que quieren dividir al POLO. Los que en últimas y cuando se den cuenta que no pueden con ese partido amarillo oro, entonces como a la U.P., los exterminarán a plomo físico. Es que a este régimen le gusta el cuenta-gotas. A cuenta-gotas han ido asesinando al PCC. A cuenta-gotas pretenden que las FARC libere -unilateralmente, claro!-, a los prisioneros de guerra en su poder.
Los mismos que asesinaron a los indígenas Awa asesinan los sindicalistas. Los mismos que asesinan a los estudiantes. O los sataniza. Son los mismos...
Por ello, el pueblo sabe quién los asesina. Y por eso guarda silencio. Por eso no hablan con los funcionarios de un estado que no es de ellos. Ni siquiera cuando se 'disfraza' de 'guerrillero'. Porque el pueblo sabe quiénes son los guerrilleros de verdad... Y con estos, los más probable, es que sí hablarán, si mambearán juntos...
Un estado que no es de ellos
torsdag 12 februari 2009
by
Sueños libertarios
·
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Video: Uribe, paraco, el pueblo está berraco
Archives
-
▼
2009
(56)
-
▼
februari
(9)
- Las pataletas de Petro, Uribe y Fachito Santos
- El lunes inicia el Congreso del PDA
- CARTA ABIERTA AL PERIODISTA FERNANDO CÁRDENAS DE E...
- Uribhitler sólo quiere intercambiar disparos y mue...
- Un estado que no es de ellos
- Adiós, adiós... que te vaya bonito...
- La única escuela inaugurada por Uribhitler, la de ...
- ¿Por qué los prisioneros de Guantánamo no se los l...
- Illapu: Candombe para José
-
▼
februari
(9)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar