Roscas, rosquitas y roscones
jueves, 14 de agosto de 2008
Las roscas, rosquitas y roscones son endémicas en los sectores oligárquicos-mafiosos. Lo mismo que lanzar bombas de humo para tratar de airear sus heces de gato. ¿Quiénes son los que están en 'el roscón' de la Casa de Nariño?
ANNCOL
En psicología hay una figura que llaman la 'proyección'. Y otra que llaman 'mecanismo de defensa'. Pues de todos esos mecanismos psicológicos está echando mano el régimen narco-paramilitar para tratar de salir indemne de su propia putrefacción. Putrefacción mafiosa, claro.
La especialidad de la Casa de Narquiño es la de las bombas. Pero no de las bombas conque mataron a Raúl Reyes y 20 personas más en un campamento de paso en Ecuador. De lo que hablamos es de las 'bombas de humo' que el régimen lanza cada vez que quiere desaparecer un problema. Que es todos los días.
Bombas de humo para ocultar la narco-para-política uribista, que ya tiene 35 parlamentarios en el 'pote' y a 65 encartados, ya se 'salvaron' 5 según dice El Tiempo ('salvados' significa que no es que no sean culpables sino que no se les pudo probar nada). Bombas de humo para tratar de tapar la 'yidis-política'. Bomba de humo que llaman la 'farc-política' para tratar de 'salpicar' de lo que chapotean en el estercolero en que han convertido la Casa de Nariño, con la malévola intención de que 'como yo estoy hasta la coronilla de caca trato de que los 'otros' también se hundan conmigo' y de pronto ensuciando a los otros me salvo yo'.
Bombas de humo para tratar de tapar el contubernio impúdico de los militares con los capos del narcotráfico y del paramilitarismo, que se convirtieron en narcoparamilitares al comprar los 'capos' mafiosos frentes de las AUC, y posteriormente se da el contubernio con los políticos del nivel regional. Pero habrá que hablar también de la narco-para-militar alianza e investigarla claro está.
Siempre en ANNCOL hemos denunciado estos lazos de consaguinidad entre hermanos incestuosos, que dan uno u otro hijo bastardo y malformado. Siempre hemos hablado y denunciado del papel de la cúpula militar -por órden del poder civil, el gobierno- en la creación, apoyo logístico y militar de las bandas de narco-paramilitares. Bonett Locarno es un caso de esta alianza (recuerdan a 'Carevieja'?). Rito Alejo del Río, otro. Y el general Mario Montoya, el capo de capos de Antioquia, quien es el poder detrás de la 'Oficina de Envigado', y se muestra cómo es que actúan 'dando regalitos' a los narco-paramilitares, regalitos que son, naturalmente, para matar a colombianos indefensos (porque combatir a las FARC, mamola!). Pobre Ingrid que fue abrazada, o ella lo abrazó a él, o se abrazaron ambos, por semejante asesino sanguinario de los colombianos.
Y nos surge la pregunta: ¿Cuántos colombianos, civiles, indefensos, inermes, fueron asesinados por el 'regalito' del general Montoya a Doble 0?
Pero ahora viene Uribhitler a hablarnos de 'roscograma', que es algo así como un crucigrama pero en forma de rosca. Claro que los colombianos sabemos es que el poder político y el militar es una inmensa 'rosca', mejor dicho, 'un Roscón'. Para ascender en la 'jerarquía' -militar o no- se tiene que pertener al 'roscón', si no no asciendes. Tan es así que los colombianos tenían un dicho hace algunos años: "Lo malo de la rosca es no pertenecer a ella". Que demuestra de paso que ya estábamos transitando por la línea de división moral y ética.
Dizque 'roscograma' en la Corte Suprema para 'manipular testigos'. Bueeeno... En Colombia podemos decir que a nivel de Estado nada se mueve sin que lo mueva 'el roscón'. Pero de lo que trata Uribhitler es de lanzar 'mantos de duda' sobre la Corte Suprema, aplicando el proverbio fascista de "calumnia, calumnia, que de la calumnia algo queda", y tratar de salpicar con el excremento de los gatos de la Casa de nariño a todo aquel que se le atraviese en el camino y se le ponga enfrente.
Mas en Colombia hay 'roscas', 'roscones' y 'rosquitas'. Todos los que están en 'el poder' tienen que pertenecer a alguna de esa división.
Un solo hecho evidencia esto, dicho por sus propios medios terroristas mediáticos. De la Comisión de Bolsillo de Uribhitler -esos que nombró dizque para reformar la justicia y la política-, 5 de los 7 miembros tienen contratos supermillonarios con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese es tremendo 'roscón'! ¿Cuáles contratos tiene por ejemplo el gavirista-uribista De la Calle Lombana? Así quién no...
Mas el 'roscón' mayor es el de los gatos de la Casa de Nariño, ya que son en últimas los que manejan los otros 'roscones' menores, las 'roscas' y las 'rosquitas'. A ese pertenecen los seguidores del Cartel de Medellín, Uribhitler, José Obdulio Gaviria, 'Uribito' Arias, Juan Manuel 'el gago' y Fachito Santos, Holguín y su sucesor, Fabio Valencia Cossio, quien para demostrar que es de los mismos tiene al hermano emproblemado con el narcotráfico.
Por ahí andan algunos tratando de colarse, de pertenecer al 'roscón'. Ante la disyuntiva del descabezamiento del partido de la 'U' -que ahora todos le dice 'Uuuuuuuuuu'!-, hay quienes pretender 'ascender' en la espiral del delito en Colombia. Ahí los vemos dándose codazos, zancadillas, manotazos, babeando palabras delictuosas, etc, etc.
Y el pueblo colombiano se contenta haciendo 'roscones de maíz' para poder comer una vez al día, que cada día pasa su cuenta de cobro a nuestro sufrido pueblo, Desnutrición que lleva a la muerte. Es la muerte silenciosa adelantada desde las estructuras del poder...
DN
torsdag 14 augusti 2008
by
Sueños libertarios
·
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Video: Uribe, paraco, el pueblo está berraco
Archives
-
▼
2008
(26)
-
▼
augusti
(7)
- A cuerpo de Rey sábado, 30 de agosto de 2008El...
- Renuncia ya! sábado, 30 de agosto de 2008RENUN...
- Arrinconado contra las cuerdas jueves, 28 de agost...
- El gato con botas domingo, 24 de agosto de 2008Hoy...
- Roscas, rosquitas y roscones jueves, 14 de agosto ...
- Escenarios de locura de Uribhitler lunes, 11 de ...
- Una antigua "computadora" olímpica viernes, 01 de...
-
▼
augusti
(7)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar