måndag 11 augusti 2008 ·

Escenarios de locura de Uribhitler


lunes, 11 de agosto de 2008

Están de moda los 'escenarios'. A los periodistas les da por hablar ahora de 'los escenarios de la guerra', 'del post-conflicto', 'de la seguridad democrática', 'de la narco-para-política y la yidis-política'. Escenarios diferentes de la locura Uribhitler.

ANNCOL



Están de moda los 'escenarios'. A los periodistas les da por hablar ahora de 'los escenarios en que se desarrolla la guerra' -que hay muchos-, 'los escenarios del post-conflicto' -cuando ni siquiera se ha superado el 'conflicto'-, los escenarios de la seguridad democrática' -que cada día es mayor la inseguridad-, 'los escenarios de la narco-para-política y la yidis-política' -que cada día manda a la cárcel a parlamentarios, ministros y cargaladrillos de Uribhitler-, en fin, todo es 'escenario' como si se desarrollara un 'espectáculo' -cosa que también le gusta al régimen narco-paramilitar colombiano-, como el escenario del 'espectáculo de los conciertos' del 20 de julio que se les convirtió en tremendo fiasco cuando la verdad -que la dijimos en ANNCOL- ha salido a flote, a pesar de todos los intentos del régimen por ocultarla.

En esos 'escenarios' hay uno que llama poderosamente la atención. Es el escenario de la locura de Uribhitler. Que al parecer es extremadamente contagiosa. Ya vemos loquito-loco al ministro JM Santos. Es que es contagiosísima las ansias de poder de estos mandaderos de los gringos. Por eso vé usted que todos se creen que son los 'elegidos'. 'Uribito' Arias cree que por remedar al 'Mesías' es igual a él -y está muy equivocado, ese producto es original del Cartel de Medellín-, y por eso quiere volver 'realidad' el proyecto narco-paramilitar de los bio-combustibles a costa de las tierras de los desplazados -proyecto que significa cambiar alimentos por combustible para vender a los países ricos y que el pueblo se muera -más- de hambre-. JuMag-gne Santos se cree el 'continuador' de tan 'magnífica obra' de politiquería y corrupción. El exministro Holguín -godo- se cree 'presidenciable de cuna', a pesar de la Casa Grajales. Y así todos van desfilando en el 'escenario' mostrando sus apetitos de 'suceder' al Mesías Uribhitler. Claro que, como el virus está volando por esos 'escenarios' del Congreso y la Casa de Nariño, también a los liberales y algunos de la 'izquierda' se les ha pegado. Claro, esos no tienen inmunidad contra eso. Por ahí anda Rafael Pardo en el 'escenario' de vencer una frustración -así la prótesis en la aorta se le rompa-. También César Gaviria tratando de enamorar a Íngrid porque es la que 'no necesita partidos' (dice él que sabe mucho de partidos). O el de la izquierda que no voy a decir quién es pero que comienza por Pe y termina por tro, pero no me lo hagan decir!

Uno de los escenarios lo vienen desarrollando desde los años 80. Es el 'escenario narco-paramilitar' adelantado por Uribhitler cuando era gobernador de Antioquia. Es el escenario de la guerra. Que ahora coloca en el 'escenario' al retirado general Rito Alejo del Río, compadre de andanzas macabras de Uribhitler en el Urabá. María Elvira Bonilla en su columna de El Espectador "La banalidad del mal" nos hace el recorderis: "El expediente contra el general Rito Alejo del Río, que el fiscal Luis Camilo Osorio cerró olímpicamente -con preclusión incluida, el 9 de marzo de 2004-, contiene historias tan dolorosas como éstas. Ciudadanos, organizaciones sociales y religiosos le solicitaron a Osorio investigar más de 200 crímenes documentados de lesa humanidad, ocurridos entre 1995 y 1997 cuando Del Río fue comandante de la Brigada XVII en Carepa, Urabá. Testimonios y constancias que permitirían judicializar las denuncias de apoyo al paramilitarismo y concierto para delinquir contra el general en retiro. El jesuita Javier Giraldo se constituyó en parte civil en el proceso y aportó pruebas de masacres y asesinatos en siete comunidades de Urabá.

...La Operación Génesis del general Del Río dejó una estela de muertes atroces que aún no terminan de reconstruirse. Una Operación que, eso sí, le mereció el apelativo del 'Pacificador de Urabá' y el homenaje de desagravio que “fuerzas vivas” de la sociedad le hicieron en 1999 en el Hotel Tequendama, cuyo orador oferente fue el hoy presidente Álvaro Uribe, gobernador de Antioquia durante su comandancia. El fiscal Osorio ha disfrutado las mieles de la diplomacia en el Vaticano y en México, desde la preclusión de la investigación.

...La tranquilidad del general Del Río parece terminar por cuenta de los paramilitares Salvatore Mancuso y H.H., sus cómplices de entonces, confesado por ellos mismos. Sus versiones son piezas sustanciales de un expediente de más de 9.500 folios sobre por lo menos 1.700 crímenes perpetrados en Jiguamindó, Curbaradó, Vigía del Fuerte, Pavarandó, Cacarica, San José de Apartadó y Dabeiba, cuando Del Río estuvo al frente de la Brigada XVII. ¿Qué hará con esto el fiscal Iguarán?" Y esto es apenas uno de los 147.000 escenarios dejados por el Terrorismo de Estado, escenarios de llanto, dolor y ausencias de seres queridos.

Creo que debemos aprender entonces esto de los 'escenarios' porque creo que hay una forma de terapia que se llama el 'melodrama', en el cual los 'afectados' de estas pulsiones fuera de la realidad hacen lo que ellos quieren hacer -lógicamente fuera de la realidad- y así se van se curando. Lo que no sé es qué se hace cuando el 'escenario del melodrama' falla y no se produce la cura maravillosa. ¿Irán a la cárcel? ¿O a dónde?

DN

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC