lördag 30 augusti 2008 ·

A cuerpo de Rey


sábado, 30 de agosto de 2008
El régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez atiende 'a cuerpo de Rey' a delincuentes de la más baja estofa. Hasta allá hemos llegado en Colombia. Qué vergüenza!

ANNCOL


No, no hablo del Rey Juan Carlos, el de '¿por qué no te callas?'

No. Tampoco hablo de la Reina de Suecia que visitó hace algunos meses Colombia para ver cómo producían biocombustibles en Colombia.
Tampoco hablo del 'Rey Momo', el verdadero Rey del Carnaval de Barranquilla.

Hablo de los capos narco-paramilitares que son 'atendidos a cuerpo de Rey' por el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez. 'A cuerpo de Rey' significa que la persona homenajeada o atendida se sienta cómoda, que sienta que él merece lo brindado porque 'pa'eso tenemos presidente, pues, Ave María!'

Y el tratamiento 'a cuerpo de Rey' que le da el régimen narco-paramilitar a sus 'socios' es realmente envidiable.

¿Recuerdan ustedes el 'tratamiento' a 'cuerpo de rey' que le daba Jorge Aurelio Noguera Cotes -a la sazón director del DAS, la policía secreta colombiana dependiente del propio presidente de la república-, a "Jorge 40" que hasta la 4x4 que usaba el presidente en sus desplazamientos por la Costa Atlántica le fue 'adjudicada' al capo narco-paramilitar para que él se movilizara 'seguro' en el carro blindado de la presidencia de la república?

¿Pero recuerdan ustedes que Uribhitler se sentía 'a cuerpo de rey' cuando se entrevistaba con los capos narco-paramilitares del Magdalena Medio? ¿O cuando se reunió con "Jorge 40" en San Ángel y fue atendido 'a cuerpo de rey' que hasta parranda vallenata le dieron con Diomedes Díaz, porque el que él pidió no lo consiguieron, el otro narco-paramilitar 'Poncho' Zuleta?

Claro, entonces se entiende que 'atención brindada', 'atención respondida'. Había que atenderlos a 'cuerpo de rey'. Además tenía Uribhitler que mostrarles a los capos narco-paramilitares como es que era el cuento del poder.

Y ahí entra a jugar otro -otra- director del DAS. La señora María del Pilar Hurtado. No es posible que a unos delincuentes se les trate 'a cuerpo de Rey'. No es posible que le brinden 'seguridades' que no se le ofrecen a ningún colombiano de bien. ¿No debe renunciar la directora del DAS? ¿No deben renunciar los funcionarios de Casa de Nari comprometidos en el tratamiento 'a cuerpo de rey'?

Ahora, lo más importante, ¿No son suficientes delitos cometidos por Álvaro Uribe Vélez como presidente -y aún antes- para que renuncie? ¿Hasta cuándo Colombia va a aguantar tal estado de putrefacción de sus instituciones?

Levántate, pueblo y echa a andar... Es imprescindible tu concurso purificador. Necesitamos construir un Nuevo Gobierno para reconstruirnos y reconciliarnos entre los colombianos de bien. Necesitamos imperiosamente construir la Nueva Colombia so pena de morir ahogados en el estercolero de la mafia narco-paramilitar y oligárquica que se ha empotrado en el poder.



DN

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC