torsdag 29 maj 2008 · 0 kommentarer

¡Qué oso! !Huy, me escondo!


jueves, 29 de mayo de 2008

El papelón de los Santos y la cúpula militar con Madrid. Madrid – Cundinamarca. Tendrán que aprender a manejar ‘Google Earth’.

ANNCOL

Los miembros del régimen narco-paramilitar de Álvaro Uribe Vélez ‘no dan pie con bola’. Meor dicho –como dice la ‘gomela’-, ¡qué oso!

Cada que intentan hacer algo –siempre truculento- les ‘sale el tiro por la culata’. Por un lado, el narco-paramilitar –en toda la acepción de la palabra- general Montoya quiso posar de inteligente y anunciar que ‘estaban pagando’ –y están pagando- ‘recompensa’ por la información de en dónde está el cadáver del Comandante en Jefe de las FARC-EP, Manuel Marulanda, y en seguida que ANNCOL los llamó lo que son: ¡Miserables!, pues les tocó salir a decir ‘que este que…’, ‘que si… pero no’…, etc, etc.

Y para terminar de ‘embarrarla’ –ya todo lo que tocan queda salpicado-, salen con el cuento del ‘atentado en Madrid’. ¡Qué risa! No he podido aguantarme esta risa que me da desde ayer al ver el enorme ‘oso’ que han hecho. ¡Qué funcionarios tan inteligentes! ¡Qué lumbreras! ¡Estoy gratamente sorprendido! ¡La comunidad internacional está estupefacta!

No saber que a lo que se refería Cano –si es cierta la información del ‘computador’, otro más-, era a Madrid – Cundinamarca y no a Madrid – España, ese si es el colmo de los colmos. Que no lo sepa Álvaro Uribe, vaya y vuelva. Pero que los Santicos Santos no lo sepan, ellos que son ‘rolos’, hombre! Y por aún –porque los inteligentes Santos se pueden excusar porque ellos son un tanto brutitos-, que los militares, la policía, no sepan en dónde queda Madrid – Cundinamarca, eso si es el ‘apague y vámonos’!

Porque que nosotros sepamos en ANNCOL, los militares y policías reciben en sus entrenamientos –para suboficiales, ‘enchufes’ y oficiales-, cursos de cartografía. Sí, cartografía, esa materia que le permite a uno con el mapa ubicarse en dónde está o en dónde queda una población, incluso para ubicar una dirección.

‘Con el dolor de mi alma’ me toca enseñarles a los oficiales de las fuerzas militares y de policía estatales, que en Internet pueden conseguir una página que se llama ‘Google Earth’, y en ella ponen el nombre: Madrid – Colombia, y enseguida el programa le muestra en dónde queda! Así de sencillo!

Y lo más triste es que esa caterva de imbéciles son los que están luchando para dirigir –y ya lo hacen- a Colombia. ¡Oh, pena inmarcesible!

DN
Leer más...

lördag 24 maj 2008 · 0 kommentarer

No respiran



sábado, 24 de mayo de 2008

El narco-paramilitar presidente Uribhitler y los ‘partidos’ que lo sustentan están en crisis de asfixia. No respiran. Ni el pueblo lo deja respirar.

Por ANNCOL


La crisis del régimen narco-paramilitar de Uribhitler los tiene en crisis de asfixia. Ya casi no respiran y están pataleando y pataleando para tratar de coger bocanadas de aire. Eso es evidente, todos los colombianos y extranjeros podemos comprobarlo.

Las denuncias de la narco-para-política y de la ‘Yidis-política’ los tiene corre para allá, corre para acá, y como su preparación físico-atlética es malísima, ya no pueden ni respirar. Es como cuando a un niño le da una crisis de asma. Si no se la tratan adecuadamente, esta crisis pasa, evoluciona, a lo que los médicos llaman un ‘estado asmático’, de tal seriedad que puede morir el pacientito.

Ya tienen 35 encarcelados, ‘picoteando’, y más de 65 encartados (investigados) por la narco-para-política uribista. Ya van tres presos por lo de la ‘Yidis-política’: Yidis, Teodolindo (que nombrecito!), y Díaz. Faltan todavía, Babas Pretelt, el minprotección que ahora está desprotegido –Diego Palacio-, el vice de justicia, y dicen que hasta el Fiscal sabe algo –no como fiscal, claro, sino como parte del cuento.

Y la narco-para-política uribista ‘pica y se extiende’ y ya capturaron al médico Ángel –otro ‘Ángel’- Maya Villazón –otro Maya y otro Villazón- (cuya foto está en este artículo), que está acusado de ‘concierto para delinquir y perfidia’, y nosotros nos preguntamos si un médico que participa en asociaciones para matar, asesinar, a un semejante ¿puede continuar ostentando el título de médico? Dicen que Maya Villazón fue a rendir indagatoria y ‘¡zas!, venga pa’cá’ y a la ‘guandoca’. Ya está ‘picoteando’. Todo indica que la narco-para-política se extenderá a todas las instituciones del Estado y su sustento: empresarios, financistas, terratenientes, militares, etc, etc. Y por eso nos preguntamos: ¿habrá cama pa’tanta gente?

No creemos, pero si hay una cama para un personajito que las debe. La comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes –desde aquí siento el putrefacto olor- dizque al revisar las grabaciones cuando Uribhitler fue a ‘ratificar’ su denuncia –en la cual el abogado Bejarano le sacó ‘la piedra’-, y se encontraron con que se habían perdido unas partes. Ah já, já, já! Mano negra. Por ahí anda la mano del gobierno Uribhitler porque se dieron cuenta que en la ‘emberracada’ del narco-paramilitar presidente se le salieron cosas que no debió decir. ¿Solución? Borrar la grabación. Salomónica. Pero no será que a alguno de los asistentes se le ocurrió hacer su propia grabación… je, je, je.

Pero el narco-paramilitar presidente ya tiene casi cerrados sus bronquios. Ya lo tienen con oxígeno al 100%. Máxime cuando le da ‘culillo’ encontrarse a solas con Chávez, Correa y Evo. ¿Será que el narco-paramilitar presidente le dá miedo que le digan ‘te vamos a dar en la boca, marica’? Y ya mandó a la III Brigada de Cali, vé!, a que ‘limpiara’ la zona de Pradera y Florida para poder hacer allá el ‘conejo’ comunitario en el cual va a decir la más reciente ‘elucubración’ del ser ‘celestial’ sobre por qué las FARC necesitan el despeje de estos municipios para unirlos en un ‘corredor estratégico’ con ‘el Caguán’.

Porque por lo que dicen sus propios medios burgueses de la falsimedia, Alfonso Cano anda por los lados de Cajamarca, y hay que recordar que el mismo narco-paramilitar presidente le gritó –cuando ya los militares habían ‘limpiado’ el pueblo-, que los muchachitos de Cano les habían hecho más de 192 bajas, y ya tenían preparado lo de ‘Karina’ –que tenía dos años de estar ‘fuera’ de la jugada fariana-, y por eso el gritaba que ‘a la ‘Karina’ le digo que se entregue’, cuando ya el DAS tenía bajo ‘custodia’ a la hija menor de edad de la tal ‘Karina’ (¿por qué el DAS y no el ICBF?).

Llama la atención que unos medios publiquen que los militares tuvieron 5 bajas y hay 14 desaparecidos, y otros horas más tarde publiquen que 5 y 5, o sea, empate, 5 militares y cinco guerrilleros. Ah, siguen los militares con sus embustes, las cuales publican gustosamente los medios terroristas mediáticos de Colombia.

Definitivamente, el régimen narco-paramilitar está que casi no puede respirar. La enfermedad se les está extendiendo no sólo a los bronquios sino que ya llega a los alvéolos, a todo el pulmón. Y cuando ya este no tenga casi tejido, morirán como mueren los enfermos de enfisema pulmonar (lo sé porque mi tío, fumador crónico, murió horriblemente por ese mal). Y cuando ya no le llegue oxigeno todo el organismo colapsará. Y nuestro pueblo está ahí, no dejándolo respirar.

DN
Leer más...

onsdag 7 maj 2008 · 0 kommentarer

Un alguien ha muerto







jueves, 08 de mayo de 2008

Los muertos de primera y de tercera. La responsabilidad estatal en esas muertes. El ECV está de moda. Pero Uribhitler tendrá fractura cervical.

Por ANNCOL

Un ‘alguien’ ha muerto. Se trata de José Fernando Castro Caicedo. Murió en plena ‘actividad’ parlamentaria víctima al parecer de un Accidente Cerebro-Vascular, que nuestra gente llama ‘un derrame’. Que parece está dando por igual a no comprometidos con los narco-paramilitares como Castro Caicedo –creemos-, y a sí comprometidos –hasta los tuétanos-, como Álvaro… Álvaro… Ah, ya. Álvaro Araújo Castro, el hermano de la ‘Conchi’ e hija del PRÓFUGO Álvaro Araújo Noguera (familia ‘consentida’ por Uribhitler).

Según dicen el ‘alguien’ que murió, murió porque la ambulancia no llegó a tiempo. Y ésta es una tremenda noticia. ¿Y cuántos ‘nadies’ mueren no porque no llegue la ambulancia –que nunca llega a la casa de los pobres- sino porque no los atienden en los hospitales’? Cuando hay hospitales (porque casi todos han sido cerrados por AUV). Miles de ‘nadies’ asesinados silenciosamente. Pero esos ‘nadies’ son apenas noticias de relleno.

Pero la enfermedad de moda parece que no ‘tocará’ al narco-paramilitar. Porque la ‘presión’ sobre Uribhitler es enorme. Descomunal. Nada extraño que un día de éstos se ‘desmaye’ el criminal narco-presidente Uribélez. Pero olvidaba que él tiene ‘el efecto teflón’ –ya diría mejor narco-teflón- que lo ‘salva’ de la caca de los gatos esparcidas por la Casa de Nariño. Claro que todos sus cómplices están preocupados y lanzan ‘el narco-teflón’ para que lo cubra.

Miren no más a Sabitas Pretelt de la Vega, mandando ‘el narco-teflón’ a la Yidis para que no hablara. Pero lo cierto es que ese ‘teflón’ no sirvió, y por la causa que sea –arrepentimiento, rabia por el conejo, etc- la Yidis habló y los tiene con la soga al cuello. Es como ‘el narco-teflón’ del general Óscar ‘cocaína’ Naranjo, que ciertos genuflexos le dedican columnas ensalzándo dizque porque le dio a los colombianos ‘el computador de Raúl Reyes’. Y después resultará como el general Farouk Yanine Díaz. O como el general Rito Alejo del Río.

O el ‘narco-teflón’ de la condena a los asesinos de Jamundí. A Bayron –a pesar de ir vestido de sacoleva, muy elegantote y pulcro- le ‘metieron’ apenas 54 años. La sacó barata. En otra parte hubiera sido o condena a muerte o prisión perpetua. Pero apenas 54 años, mejor dicho, 5 años por cada muerto. Pero más barata la sacaron los ‘socios’ de Uribhitler, los capos narco-paracomilitares. 8 años. Y los ‘mal portados’ los mandarán a USAmérica, para que sea el Tío Sam quien arregle cuentas con esos ‘díscolos muchachos’. Y de paso ‘le hacen pistola a los familiares de las víctimas’, así Mr. Brownfield –apellido de marca de un arma- se desgañite diciendo que las víctimas recibirán lo que merecen.

Además parece que el narco-paramilitar presidente está vacunado contra esta enfermedad de moda. El ACV o ECV, no sé. Que me dice un médico que da en 20% de los casos debido a ‘presión alta’. Y como Uribhitler practica el Yoga, no hay problema. Su presión está sedada. O cuando se ‘exalta’ entonces se mete ‘pistola al cinto’ y se va a ‘dar de baja’ a supuestos guerrilleros del EPL. O se siente ‘sedita’ –sosegado- cuando planifica masacres como la del ARO, ‘hay que hacer lo que sea necesario’. Parece que Uribhitler tiene diversos y diferentes métodos para evitar que el ACV le reviente el cerebro.

Pero dicen los entendidos que Uribhitler sufrirá una fractura de vértebra cervical. Como Hussein. Y eso será muy pronto. Cuando el pueblo cree el Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional para construir la Nueva Colombia.

DN
Leer más...

fredag 2 maj 2008 · 0 kommentarer

"Ahí viene la perra..."






viernes, 02 de mayo de 2008

“Ahí viene la perra… la que me iba mordiendo…” Arrancó el Festival vallenato y los acordeoneros se ciñen al pecho su musicalidad y hacen que los corazones ansíen un nuevo país.


Por Domínico Nadal, ANNCOL


ImagePero no, los bandidos están ahí, todavía. Vemos que la María Consuelo Araújo es reciclada por una ‘sociedad’ que ha hecho de la muerte su más segura forma de gobernar. La ‘Conchi’ está siendo ahora reciclada como ‘conferencista’. A pesar de que su padre está huyendo y su hermano está preso. ¿Por qué? Pues por narco-paramilitares. Por asesinos del pueblo. Por ‘socios’ de “Jorge 40”.

¿Y cuántos ha asesinado “Jorge 40” –alias Rodrigo Tovar Pupo, nacido en el callejón de la purututú-, para asegurar el poder de los Araújo? Más de 2.500 personas. ¿Y por qué los asesinó? Dice él muy ‘fresco’, ‘porque eran guerrilleros’. Pero la verdad es que eran campesinos e indígenas para robarles las tierras, como antes hacían los Pepe Castro, los Villazón de Armas, etc, etc.

Y el pobre pueblo ve que además de la tierra lo han despojado del Festival Vallenato. Ya no es gratis, como era gratis presenciar los juglares. Ahora está ‘estratificado’. En tres categorías. ‘VIP’ para la ‘sociedad vallenata y sus invitados especiales’, es decir, los cachacos que tienen el poder enmuñecado y a los que hay que ‘rendirles pleitesía’. Los medios para la clase media que mira con cierta envidia a los ‘VIP’ que ven ‘de cerca’ a los juglares y reyes vallenatos. Y la tercera categoría, la del pueblo que tiene con contentarse con ver los ‘músicos, juglares, reyes’ a lo lejos siendo que es de ellos, nacido de su propia entraña.

La música hace olvidar los sufrimientos me decía mi profesor de música cuando intentaba enseñarme a sacarle acordes a un acordeón. Pero lo único que logró es que rasgue… una guacharaca! Y el pueblo siente que su música vallenata es un bálsamo para sus heridas y sufrimientos. Más si es sentida por un corazón enamorado que lleva o le traen una serenata. Ojalá con ‘las ventanas marroncitas’, ‘rosa jardinera’ y ‘la muchachita’ (me dirán viejo, pero apenas tengo 35 años, pero creo que los ‘viejos’ dieron o hicieron una buena época). Claro que hay muchísimas. ‘Nació mi poesía’, ‘Cerro Murillo’, ‘Ausencia’, en fin, miles de miles.

Pero el corazón –y la mente- se ensombrece cuando se sabe que algunos de los cantantes vallenatos se narco-paramilitarizó. Ya sus canciones no suenan igual ni provocan el mismo sentimiento. ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz, Iván Villazón, Silvio Brito, para mencionar algunos de los ‘narco-paracos’. Esos apoyan la muerte, el asesinato, la oscuridad. Entonces no pueden tener ese sentimiento que tiene el vallenato, amor puro, sentir cristalino, vivir incomparable al lado del pueblo y parrandear con ‘mi compadre’ por quien doy hasta la vida porque él sea feliz y si me toca renunciar al amor de mi vida si ya mi compadre la enamoró, pues renuncio.

No sé si afortunadamente o no, pero ese ‘degenere’ de algunos cantantes vallenatos no tuvo que presenciarlo Hernando Marín Lacouture. Un revolucionario de verdad verdad. Un amigo de verdad verdad. Un enamorado de verdad verdad. El de las casi mil canciones. El que le canta al indio, al campesino, a su ‘dama guajira’. Recuerdo ese verso bello que decía: “Ver junta una mujer blanca con una negra/ y que no haya rencilla por el color/”, que resume su inmensa filosfía de amor, el cual seguía “(…) Quiero traer de la guajira el sentimiento/ y de la montaña guerrillera un son de paz/quiero traer para el amor al pecho abierto/ y mi garganta dispuesta para cantar”.

Y la narco-para-política uribista ha disminuído los ‘invitados especiales’. No vino Fachito Santos. No vino ‘el gavilán mayor’, Uribélez, a quien la ‘Conchi’ le enseñó algo de vallenato (ah, y también ‘el buen muchacho’, Jorge Noguera Cotes). Pero mejor, no hacen falta. Porque en la Fundación también se han presentado ‘fracturas’ por la narco-paramilitarización. ¿Recuerdan cuando el año pasado –o el anterior?- pusieron a los pobres muchachitos de la escuela de acordeoneros de la Fundación Festival Vallenato a tocarle a Uribhitler ‘Compae Chipuco’, cuya letra fue revisada por el otro narco-paraco, ‘Poncho’ Zuleta? Pero dejemos la cosa ahí. Sólo quiero consignar que me contaron que los vallenatos cantan cuando pasa la ‘Conchi’: “ahí viene la perra,/ la que me iba mordiendo/ perra cobarde/que mordió a su dueño”.

Y nuestro pueblo colombiano tendrá que seguir luchando para ‘renunciar’ a todos los narco-paramilitares y mandarlos a la cárcel. Incluyendo a los narco-políticos vallenatos y sus narco-paramilitares asesinos. Y rescatar el festival de las garras que se han apoderado de él. ¿Si o no, Tomás Darío?
Leer más...

· 0 kommentarer

¿Trabajo? En dónde, en dónde...




viernes, 02 de mayo de 2008


El Dane, esa monstruosa fábrica de mentiras, acaba de publicar que el empleo ha disminuído en Colombia.

Por ANNCOL

Según la cadena radial Caracol, más conocida como Paracol, “Al concluir el primer trimestre del año, la tasa nacional de desempleo en Colombia se redujo al 11,1 por ciento, informó el Departamento de Estadística.

…Un año atrás se encontraba en el doce por ciento, señaló el organismo. Al finalizar el primer trimestre de 2008, dos millones 337 mil colombianos no tenían trabajo.

…Según el Dane, en el último año el número de colombianos ocupados subió a 18 millones 788 mil, el equivalente a un 7,4 por ciento.

…En los últimos doce meses se crearon un millón 288 mil fuentes de empleo fundamentalmente en las grandes ciudades en donde opera la gran industria.

…El subempleo, que está asociado a la informalidad en el trabajo, también cayó. Del 33,4 por ciento en el promedio trimestral de hace un año al 29,8 por ciento. En ese escenario se defienden laboralmente seis millones 295 mil personas”.

Al leer la noticia mi corazón saltó alborozado y casi me da una arritmia. Ahora, sí, pensé. Ahora sí voy a trabajar y poder sostener a mis cuatro hijitos. Y emocionado empecé a buscar en dónde, en dónde están esos maravillosos trabajos. En dónde –canturreaba- está esa maravilla.

Busqué y busqué y nada. En Sofasa han despedido como 2.000 trabajadores, en Coltejer como 600. En todas partes han echado a la calle a los trabajadores. Y ya desesperado se me ocurrió preguntarle a un compadre ‘en dónde estaban esos nuevos empleos’. Su respuesta me dejó anonadado: “Vea compadre, no sea tan pendejo! No vé que siempre el Dane publica esas cosas pero son purísima mentira. El Dane es la fábrica de mentiras del régimen narco-paramilitar de Uribe Vélez, más ahora cuando están que se caen. Compadre, están que se caen, ca-en, entiende compadre?”

Ya después, sentado al borde de un pretil de un semáforo de la 7ª, en dónde me ‘rebusco’ vendiendo chocolatinas, seguía con la vista los carros y me pareció ver volando en el firmamento de mi Bogotá querida el millón 288 mil empleos… y de pronto oí la manifestación del 1o de Mayo: ‘Sólo el pueblo salva al pueblo” y otra que me gustó mucho: ‘el pueblo unido jamás será vencido’. Y corriendo me sumí a la marcha y comencé a corear: ‘Uribe, paraco!, el pueblo está berraco!’ ‘Uribe, paraco!, el pueblo está berraco!’ ¿Uribe, paraco!, el pueblo está berraco!’

DN
Leer más...

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC