El cuento de la Semana: Las ”chuzadas” y su significado

torsdag 24 september 2009 · 0 kommentarer



Domínico Nadal, NotiColombia Press

Siguen los escándalos. Siguen las denuncias por las ”chuzadas”. Que el DAS. Que la Fiscalía. Que la Procuraduría. Y faltan el F-2, el E-2 y toda la maraña de ”inteligencia” de los militares y policías.

- Pero qué significa todo ese cuento, me preguntó Sinforiano. Porque dicen tantas cosas, que vaya usté a sabé si es ve:dá.

- Vea, le dije, la cosa es así: No es que unos cuántos bandidos hayan decidido ”espiar” a sus amigos y enemigos. No es que hayan ”manzanas podridas”. No es que son ”casos aislados”. No es que no obedezcan a orientaciones institucionales.

No. No. No!

Todas las estructuras del estado ”chuzan”, es decir, espían a los ciudadanos. Todas.

- Y por qué?

- Porque hay orientaciones institucionales. Hay órdenes.

- Y quiénes son los que dan las ”órdenes” en esas instituciones?

- Son ni más ni menos que el Ejecutivo. El ”Ejecutivo” le dice al militar y policía -llámese DAS, F-2, E-2-, que hay que ”espiar”, y muchas veces ellos espían motu propio, es decir, sin que se los ordenen porque ”para eso están”. Como los militares y policías, la Fiscalía sigue el ejemplo, sino cómo van a obtener las ”pruebas” para encartar a las personas hasta por lo que piensen.

- Pero quién manda en la Fiscalía, o sea, da la órdenes?

- El Fiscal.

- Ajajajá! Ya me cayó la peseta! Y quién nombra al Fiscal. No me vaya a decí que es el mismo.

- Sí, al Fiscal quién lo nombra, mejor dicho, lo ”propone” en una terna para que la Corte Suprema elija de entre esos tres seres impolutos, cristalinos (pero resulta que los Fiscales no cumplen ninguno de los requisitos para ser fiscales), es el Ejecutivo y es éste quien decide quiénes van en la terna... (Y si son ”amigos” mejor!).

- Y por qué la Procuraduría también ”chuza”?

- Por igual razón, necesita ver qué piensa tal o cual funcionario para ver si es ”leal” o no al estado al cual le sirve.

- Hombe, qué interesante!

- Y al Procurador, quién lo elige?

- Lo elige el parlamento de una terna que le envía el Ejecutivo. Otra vez el Ejecutivo decidiendo las cosas, vea usted.

Y, si no hay sorpresas, el Defensor del Pueblo también terminará ”chuzando” -si no lo ha hecho ya-, para ver si es verdad que las denuncias que hace la gente son verdaderas y no son ”mentiras de la guerrilla”.

- Y al Defensor, quién lo nombra?

- Pues el parlamento, de una terna que le envía el Ejecutivo.

- Y al Contralor?

- Igual.

- Ah, decía Sinforiano rascándose la cabeza, y me clavaba una mirada sospechosa, recelosa.

- La verdad es que todos los funcionarios del estado tienen que jugar en el partido del Ejecutivo. Todos deben ”chuzar” a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, a sus amigos, trataba yo de explicarle para tranquilizarlo un poco.

- Ya entendí. La cosa es que hay un señor que llaman ”El Ejecutivo” que es el que nombra a toó el mundo, y es él el que manda a ”chuzá” a todos los que no les gustan a él. Sea amigo o enemigo. Yo tenía un compadre que le gustaba quedarse detrá de las pue:ta para oí que uno decía. Hasta que un día lo agarré del pescuezo y lo tiré al camino con la ”o:den” de: ”Aquí no vuelve´ má!

- Así más o menos hace ese ”Ejecutivo”, pero claro, este tiene más poder y gente que hacen lo que él quiere.

- O sea, que es to´ó el estado el que hace lo que el ”Ejecutivo” quiere, ademá de "chuzá" a los otros. Y sabe qué, compa? La verdá es que mejó me voy pa´mi tierrita porque allí mando yo, y que no vaya a vení ningún señor ”Ejecutivo” a ver que digo o que pienso porque ahí sí es verdá que se arma la tangana. Porque, sabe qué, en mi tierrita to´ó el mundo es libre de pensá o de decí lo que le da la gana! Y nadie tiene que vení a decíme como son las cosas! No me joda! Porque si me toca, me enmonto y los levanto a tiros. Y ahí se acabó la jodía esa de las ”chuzadas”.
Leer más...

El cuento de la Semana: La corrupción

onsdag 16 september 2009 · 0 kommentarer



Domínico Nadal, NotiColombia Press

La prensa terrorista mediática de Colombia nos trae el cuento de la semana. Claro que ella siempre está inventando sus cuentos para mantener a los colombianos adorando al ”Mesías” y el mesías está robándose las arcas del estado. Pero bueno, lo que queremos mostrar es que esos medios hablan de la corrupción, mas sin embargo son ellos los que promocionan y mantienen a esos ”corruptos” en el poder, convirtiéndose ellos en otros corruptos.

Las noticias a que me refiero dicen así: ”Procuraduría: la corrupción le ha robado cerca de 4 billones de pesos al Estado
El Procurador General, Alejandro Ordóñez también aseguró que actualmente más de 48 mil funcionarios públicos están siendo investigados por corrupción en Colombia”.

La misma -en otro medio- dice que en Colombia hay ”48 mil corruptos...”, o mejor dicho, 48 mil funcionarios públicos, estatales, que están siendo investigados por la Procuraduría. Nos preguntamos: Cuántos son los funcionarios estatales? Qué porcentaje representan esos 48.000 funcionarios corruptos que la Procuraduría está ”investigando”?

Ahora bien, así como ”todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Uribhitler”, así ”todos los caminos de la corrupción llegan a la Casa de Nari” e igualmente ”todos los caminos de la delincuencia de cuello blanco está coordinada por la ”clase politiquera””.

De esto nadie puede echarse a llorar. No. La culpa de que los ”politiqueros” sean corruptos es, en primer lugar, de quiénes les permiten hablar como ”señores”. Usted vé que cuando entrevistan a un fulano de tal, ministro o funcionario de tal entidad, corrompido a más no poder, los periodisticos de Paracol, RCN, El Tiempo, El Espectador, etc, etc, comenzando por los ”conductores” Arismendi y Gussanín, se derriten como cuando se acaricia una mantequilla con un cuchillo caliente, y a veces sin que esté caliente.

Eso es señor para allá, señor para acá, que si un tintico señor, que si puedo llamarlo después, y que patatín, y que patatán. Ellos crean a unos señores todopoderosos -y así se creen ellos-, que creen que todo lo pueden.

Este ejemplo del emperadorcito todopoderoso fue imitado por los mafiosos narco-paramilitares, y algunos se lanzaron a la ”política” -ejemplo? Eh, Ave María, no hay necesidad de decir nombres, pues!-, y vea que lograron convertirse en una amalgama de narco-paramilitares y políticos que los colombianos llamamos los ”narco-para-políticos uribistas”.

Entonces se amalgamaron dos corrupciones: la del bajo mundo de la mafia del narcotráfico y el paramilitarismo, y la de los ladrones de cuello blanco. Igual de sucios los dos, ahora ninguno de ellos tiene el mínimo rescoldo de decencia y dignidad.

Así las cosas, por ello no es extraño que se roben 48 billones o 35 mil millones al día, ellos van es a por todo el estado, mejor dicho, a sus arcas. Como igual van los gringos a por todos nuestros recursos naturales, porque ellos saben que esos sabandijas que se arrodillan ante su presencia no son más que otros delincuentes, igual de delincuentes a ellos.

Por eso seguimos diciendo que la única salvación posible es contruir la Nueva Colombia en paz, con justicia social, libertad, democracia, pluralismo, y soberanía nacional, en donde la cosa pública sea manejada por los trabajadores, el pueblo, porque ellos sí saben lo que cuesta crear riquezas.
Leer más...

El cuentonón de la Semana: Narco-para-política y referendo política

onsdag 2 september 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press

Había que verlos. Se abrazaban y besaban. La felicidad los irradiaba. Estaban como novios con el primer beso. Eso sabe a gloria. Algo así sentían ellos. Sólo que el motivo no daba para tanto. Era sólo una más de los corrompidos del Congreso en su ”arte” de hacer transfugadas a la Constitución. La una y mil veces vilada Constitución del 91.

Pobrecita. Ella, la Constitución, debe sentir algo así como cuando a la muchacha la obligan a aceptar al pretendiente rico que le impone su papá y no al muchacho pobre que ella ama. Y después viene el matrimonio y una vida sin amor. Así será la cosa con los violadores de la Constitución.

Una Constitución que desde el principio fue violada, pero los violadores tenían un poquito de vergüenza, apenas un poquito, y hacían las cosas de acuerdo a la ”ley”. Pero cuando la mafia se ”tomó” el Congreso, tomar es un decir, y sería mejor decir cuando los congresistas se convirtieron definitivamente en mafiosos narco-paramilitares, la violación de la pobre Constitución fue a ojos vistas de todo el mundo.

Sabido es que a Uribhitler lo eligieron en 2002 los narco-paramilitares, incluído naturalmente Jorge Noguera Cotes (ya García lo boqueó), con fraude incluído en la Registraduría y en todos los puestos de votación bajo control narco-paramilitar. También es sabido que en el 2006 siguió violando la Constitución y cometió el cohecho de la Yidis-política, para ”reformar un articulito”. Y ahora, ayer, nuevamente la violan y aprueban el ”referéndum” o referendo.

En medio de estas muestras aberrantes de cómo es que la mafia gobierna en Colombia, se volvió un escándalo normal los escándalos de Uribhitler y sus socios. Que Jorge Noguera Cotes resultó narcotraficante no es nada nuevo porque siempre lo ha sido (la gente común de Santa Marta lo sabe desde hace tiempos). Que los politiqueros resulten ahora narco-paramilitares tampoco es nuevo ya que desde los años 70, por ejemplo, Edgardo Vives y todos los politiqueros enviaban embarques de marihuana con los narcos de oficio. Que los amigos de referendo resulten sin poder explicar de dónde vienen los millones para recoger las firmas del referendo, tampoco es nuevo porque su figura cimera tampoco pudo explicar cómo se robó al departamento de Caldas.

Entonces no debe admirarnos que los narco-para-mafiosos quieran quedarse per secula seculorum en la Casa de Nari. Para hacerlo recurren a lo habido y lo por haber. Lo por habido es la entrega sin ninguna vergüenza de la soberanía nacional al ”permitir” la instalación de 7 a 10 bases militares gringas en Colombia -para agredir colombianos, venezolanos, ecuatorianos, brasileros, etc, etc-, y lo por haber es que las bases permanecerán hasta el final de los siglos si no hay un pueblo que se amarre bien el cinturón y los saque de aquí.

Total, los mafiosos no tienen patria, como tampoco la tienen los empresarios y financistas. Ellos dan todo y más con tal de que puedan seguir traficando con drogas y que les lleguen los narco-dólares. Por eso se les ve sonrientes y felices porque acaban de aprobar la referendo-política. Que así como la narco-para-política que ya ha guardado en la cárcel a más de 35 narco-para-congresistas uribistas, así como la Yidis-política que así como tiene a Yidis y Teodolindo en la guandoca está a la espera de Babas Pretel y Min-Palacio, y ya comienzan las investigaciones de la Corte Suprema sobre la referendo-política.

Tranquilo, pueblo, que ya diremos: ”El que ríe de último, ríe mejor”. Eso sí, hay que adelantar la lucha de manera organizada para alcanzar la Nueva Colombia.
Leer más...

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC