Domínico Nadal, NotiColombia Press.
En estos días ya están los patos tirándose al agua. Pero la verdad es que no hay uno que tenga la talla de estadista. Tampoco les favorecen las estadísticas. Ya hace mucho tiempo que los candidatos de kilates desaparecieron de la escena política colombiana. Ahora sólo quedan mediocres, pelafustanes y delincuentes.
Hagamos el ejercicio de buscar entre los pre-candidatos sus rasgos más notorios. Empecemos por Holguín. Anodino, incapaz, clientelista. Uribito Arias no puede ser peor su carta de presentación. Sin personalidad tiene que tomar -yo no sé si prestada o no- la personalidad de Uribhitler para tratar de salir de su problema psicológico. Su incapacidad fue manifestada en el ministerio de agricultura. Ese tampoco va.
Por el lado de los liberales, hhmmm. ´El mocho´ Vargas Lleras no tiene ni siquiera la altura de la suela de los zapatos de su abuelo. Es una muestra patente que la inteligencia no se transmite por herencia. No va, además tiene atravesado al Gago.
El otro que pretende ser el ´heredero´ de Uribhitler es JM Santos, más conocido como ´La Hiena´, ´El Cerdo´, Él Gago´, en muestra que la mediocridad más rampante y la delincuencia narco-paramilitar se apoderó de la Casa de Nariño, que ahora los ´traquetos´ llaman la ´Casa de Nari´. Un ser asesino y capaz de las traiciones más aberrantes (acuérdense de la época de Samper). Su gaguera permanente nos hace pensar en profundos traumas en la infancia. Los tiempos de los grandes oradores que movían a las multitudes se acabó para la narco-para-oligarquía, y en ese saco se puede meter a `La Hiena´.
Otro que anda por ahí armando componendas para ver si pesca en río revuelto, como la vez anterior, es Cesaríííín Gaviria. Ya metió en sus toldas a Lucho, Mockus, y quizá a Petro -que anda manifestando su megalomanía queriendo ser ´presidente´-, para que le carguen ladrillos para su candidatura.
Estos candidatos muestran la pobreza de los llamados ´políticos tradicionales´. Con la izquierda no nos metemos porque ahí sólo tienen un candidato, y es un gallo fino de los buenos.
Yo que ando preocupado con esto de las candidaturas les presento, señoras y señores, al candidato de mi preferencia. No tiene ojos para que no vea las cagadas de él y de los funcionarios estatales. Tiene un tic nervioso involuntario que parece un Ñeque en un yucal. Su olfato no existe porque no tiene nariz y la prominencia de sus maxilares y su inmensa bocota y sus dientes nos demuestra que está presto para devorar en un santiamén todos los dineros que Uribhitler no se alcanzó a robar.
Señoras y señores, les presento a... El Candidato!!!
El Candidato Narco-para-oligárquico
fredag 22 maj 2009
by
Sueños libertarios
·
Etiketter:
Candidaturas presidenciales,
narco-para-oligarquía,
politiquería
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar