fredag 6 juni 2008 ·

La bota militar


viernes, 06 de junio de 2008

Siempre la ‘bota militar’ ha hollado el suelo patrio. Y a los colombianos. Más ahora con la presencia militar estadounidense en nuestro país.




ANNCOL

Evidentemente que en Colombia siempre ha habido una ‘bota militar’. Desde que Santander disolvió el ejército Libertador. Es la ‘bota militar’ que ha horadado –y horada- el suelo patrio. Es la misma ‘bota militar’ que adelanta el Terrorismo de Estado de la mano de su ‘socio’ narco-paramilitar.

Esa ‘bota militar’ se hace patente en cada abuso, en cada asesinato, en cada desaparición. Pero también se hace presente en sus ¡otros¡ delitos: ‘paseos millonarios’ y ‘trata de blancas’.

Si usted tiene duda, el general ® Faoruk Yanine Díaz está llamado a juicio por la masacre de La Rochela. Y este general es uno de los exponentes de la ‘bota militar’. Que creó y usufructuó en su provecho a las bandas de narcotraficantes que después bajo su tutela se llamaron ‘narco-paramilitares’ y adelantaron la ‘guerra sucia’ contrainsurgente del sanguinario Estado colombiano.

Pero de esa especie hay cientos. Harold Bedoya es uno. Bonett Locarno otro, que tenía como guardaespalda a ‘Cara’e’vieja’ quien adelantaba las masacres en el Urabá. Y ahí siguen los Montoya, los RossoJoséSerrano, los Óscar ‘Coca’ Naranjo –que no sabía (ni aún sabe) que su hermano es narcotraficante y está preso en Alemania-, los Rito Alejo del Río… de sangre de colombianos inocentes.

Y así Uribhitler se desgañite diciendo que ‘no hay bota militar’, los colombianos del pueblo sabemos que sí. Son los que han asesinado a 24 dirigentes sindicales. Son los que han matado estudiantes en Bogotá, en Medellín, en Cali. Son quienes asesinan niños como Nicolás Neira de 15 años, asesinado por la ‘bota militar’ de la ESMAD. Son los mismos que asesinaron a Julián Hurtado en Cali.

Y esos ‘machos machotes’ de la Fuerza Pública, la ‘bota militar’, tan arrogantes y asesinos con los pobres colombianos, sufren de debilidad en las rodillas ante la ‘bota militar’ extranjera, invasora, la de los militares de Estados Unidos. Que ya son más de 3.000 en todo el país y ya se les vé hollando, pisoteando, el suelo patrio en Arauca, en Guainía y Caquetá, en Putumayo, en Juanchaco, en Tres Esquinas. Y en todos esos sitios están dándoles órdenes a los militares colombianos, lo cual ha herido profundamente el orgullo militar de los auténticos militares patriotas. Porque son los ‘asesores’ militares gringos quienes dirigen directamente las operaciones militares contra las FARC y sus órdenes no pueden ser contradichas ni siquiera por un general colombiano.

La ‘bota militar’, la de afuera y la de adentro, recibe su merecido en las acciones de las FARC, que les recordamos tienen en su poder tres estadounidenses que estaban realizando espionaje electrónico contra las FARC. Y quizá permanecerán así quién sabe cuanto tiempo, si los Estados Unidos no se apresura a realizar el Intercambio Humanitario.

Queremos ver una Colombia soberana, independiente, sin que su suelo sea hollado por la ‘bota militar’ de afuera –invasora- y de adentro. Por ello abogamos porque las fuerzas militares colombianas abracen la doctrina bolivariana. Y desde luego luchamos por el Intercambio Humanitario y por la salida política al conflicto interno –y externo- que hoy padece Colombia por los gobiernos asesinos de Uribhitler y Mr. Bush.

DN

1 kommentarer:

South of the Blog sa...
11 juli 2008 kl. 20:16  

Si sos tan machito por que no pones comentarios para la gente. haber que piensa el 99% de la poblacion colombiano. O tambien crees que en colombia marcharon mas de 5 millones de personas en el mundo en contra de las farc fue pagado por la "oligarquia" o el regimen. Prefiero el regimen de uribe que tener el regimen de las farc. Dios y la virgen nos libre.

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC