Domínico Nadal, NotiColombia Press
Nada más oportuna que la candidatización de la senadora Piedad Córdoba al Premio Nobel de la Paz. Oportuna porque refuerza el accionar de los colombianos que creemos en la posibilidad de una salida civilizada, política, al conflicto interno que sufre Colombia por cuenta de las políticas de guerra sin fin adelantadas por los diferentes presidentes colombianos, con la dirección del imperialismo estadounidense.
Oportuna, además, porque la senadora Córdoba ha arriesgado su vida por la Paz y por el Intercambio Humanitario, y ha soportado vejámenes de los ”furibistas” que hoy miran la candidatura de Piedad como un castigo a su intemperancia y a su intolerancia.
Y ésta candidatura es además importante porque si en los actuales momentos hay alguien en quien las FARC-EP puedan confiar es precisamente en Piedad Córdoba, y sus miles de COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ que la acompañan en sus esfuerzos denodados, algunos de nosotros apenas con la fuerza de la energía del pensamiento dada la lejanía a que nos ha sometido el régimen narco-paramilitar en el exilio forzado para proteger nuestras vidas.
Esos esfuerzos se ven hoy redondeados. Una candidatura al Premio Nobel de la Paz es de singular importancia por cuanto se le hace a las personas que han luchado denodadamente por la Paz. Quisiéramos como colombianos que ansiamos la Paz que el Premio se le otorgara pues demostraría que los países escandinavos entienden la importancia de trabajar por la Paz en Colombia, esa Colombia con más de 147 mil víctimas, de más de 30 mil desaparecidos, con incontables ejecutados extrajudicialmente, con más de 3.700 masacres, y con más de 5 millones de campesinos e indígenas desplazados, todo producto del Terrorismo de Estado que se aplica en nuestra sufrida Patria.
Hacemos votos porque las inteligencias de los jueces que entregan el Premio Nobel de Paz se abran y lleguen al entendimiento sabio de cuánto necesitamos los 42 millones de colombianos la Paz, una paz con justicia social. El Premio a Piedad es un premio a las mayorias colombianas que quieren la Paz y por la cual luchan de diferentes maneras.
Mientras tanto, sigamos trabajando y sembrando en la mente de los colombianos, y de los pueblos del mundo, que la única salida que hay para resolver el conflicto interno colombiano es la salida política, porque la salida militar ya probado su fracaso hace ya muchos años.
Una candidatura necesaria para la Paz
torsdag 8 oktober 2009
by
Sueños libertarios
·
Etiketter:
candidatizada,
Piedad Córdoba,
Premio Nobel de Paz
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar