Domínico Nadal, NotiColombia Press
Increíble. Es toda una película de las peores del género de acción. Se trata de unos guerrilleros colombianos en el extranjero que están tratando de comprar unos misiles tierra-aire. En toda ese ambiente del mercado negro los guerrilleros encuentran quien les venda los artefactos. Quién? Mercenarios naturalmente.
Pero en eso no andan solos los guerrilleros. Están siendo ayudados por el malévolo Hugo Chávez y por Daniel, el travieso. Estos son también parte del eje del mal y deben ser combatidos hasta su exterminio. Nadie duda que éstos dos personajes están metidos en el negocio y por eso el diario El Tiempo -que odia a Chávez a muerte- publica el guión de una película malísima. Además que el guión ha sido manoseado antes por más de una veintena de películas de pobres resultados, pero lo importante es ofrecerla en el mercado a precio de introducción o de ganga.
Claro, en estos momentos a nivel internacional es necesario crear el miedo a la guerrilla, al eje del mal para poder darle el aval al golpe de estado en Honduras y a los subsiguientes golpes de estado: Venezuela, Ecuador, Bolivia, y si siguen como hasta ahora, también Cristina, Lugo y Lulla. De paso se le dá un golpe mediático a las FARC en la guerra virtual-real en Colombia.
Es que los militaristas, los pichones de halcones -que nunca crecen-, necesitan desesperadamente que los colombianos de clase media, alta y burgo-oligárquica les aprueben el impuesto al patrimonio, que es como ellos llaman al impuesto de guerra. Y están deseperadísimos porque si no se los aprueban no tendrán platica con qué adelantar la guerra contra el pueblo colombiano, ni para comprar jugueticos de guerra como esos que le gustan a JM ´La Hiena´ Santos, al minino Fredy León Padilla, y demás militaristas-militarotes.
Los mismos que están en un dejo de nostalgia porque el mundo les sancionó a los golpistas de Honduras y porque ellos no pueden mostrar de frente sus inclinaciones fascistoides porque hay que seguir vendiendo la imagen de la democracia más estable de latinoamérica. Lo cual no significa que no censuren las informaciones del país centroamericano, igual a como hacen con las colombianas.
Pero en su intento de m,eterle miedo a la gente se les escapan cosas que son de una importancia sin igual. Una de ellas es que demuestran con todas esas historias que las FARC si tienen un proyecto político, la toma del poder para el pueblo, porque si estuvieran jugando a la guerra nada más que por jugar no tendría sentido que gastaran tantos miles o millones de dólares en comprar los tales misiles tierra-aire. Eso por un lado.
Por otro lado, sin queren queriendo ellos mismos están demostrando que los miembros del Secretariado de las FARC son tremendos estrategas militares de la guerra ya que están buscando la manera de romper el ´empate´ entre las fuerzas militares estatales y las fuerzas militares guerrilleras. Y ahí vé uno el culillo que tienen porque los artículos que publican emanan un olor desagradables a las sanas fosas nasales del pueblo colombiano.
En el guión también demuestran el tremendo odio que tienen por la revolución bolivariana y Hugo Chávez y por todos los gobernantes populares de suramérica. Por qué ese odio? Precisamente por esos gobiernos están solucionando los eternos problemas que las oligarquías y el imperio no han solucionado en cientos de años en el poder: exclusión política, exclusión social, exclusión económica.
Los oligarcas y los imperialistas no quisieran que al pueblo nunca le tocara como le está tocando en estos momentos. Tener su propio destino en sus propias manos.
El cuento de la Semana: La película de los cohetes tierra-aire
söndag 12 juli 2009
by
Sueños libertarios
·
Etiketter:
Cuento Semana,
misíles tierra-aire,
propaganda mediática
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
Min blogglista
About this blog
Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.
0 kommentarer:
Skicka en kommentar