måndag 28 juli 2008 ·

Parranda, ron y mujer



lunes, 28 de julio de 2008

Matrimonio. Parranda. Ron. Y la narco-para-política uribista sigue.



ANNCOL



"El padre dijo: "quién se opone"/ y yo que estaba sentado en la banca de atrás/ estuve a punto de pararme y decir la verdad/"

Pero no, las cosas se cumplieron como lo estipularon los padres. Uno de ellos me hizo recordar al capo Michael Corleone cuando este puso en practica la estratagema de asesinar a todos sus competidores mientras él estaba bautizando a su sobrino, que muchos años después lo mataría a el para acceder al solio de capo. Él estaba ahí sentado, mirando con cara de yo no fuí, mientras sus esbirros y algunos 'amigos' de España detenían a una defensora de derechos humanos. Jugada de mafioso.

Dicen que fue la boda del año. Siempre dicen igual. La boda del año. La captura del año. El triunfo del año. Todo del año. Y la ostentación es rimbombante. Y las pobres niñas de pueblo soñando encontrarse a su principe azul, o por lo menos a un traquetico, con eso me contento, 'pero que me quiera'! Total, los hombres no llegan a viejos en Colombia.

Pero la narco-para-política uribista sigue allí y eso no mortifica al muchachito porque él no es su papá. Ojalá no llegue a serlo nunca. Ni siquiera como él. Tampoco que se le parezca. Sería inmensamente desgraciado. Y la pobre muchacha también. La boda soñada con el 'principito' soñado no sería más que una quimera y se convertiría en la Kay Adams local. Les deseamos felicidades a pesar de todo. No sabe la clase de suegro que se gasta...

Pero el que debe estar 'enguayabado' es el "capo" suegro, el "Don Varito". Claro que al matrimonio no fue invitado Juan Mag-gne 'La Hiena' Santos. Tampoco fue invitado Fachito. Ni siquiera el clon 'Uribito'. Esos no podían ir porque era una ceremonia y fiesta familiar. Claro. Y a veces los amigos indeseables de andanzas indeseables no pueden ser invitados a esa clase de eventos porque la ca...

Pero bueno, el guayabo es de marca mayor. Porque García Orjuela -que además se robó miles de millones de pesos del partido 'La U', una cantidad importante de estos fue a dar al bolsillo de 'la Hiena'- ya está 'guardado' en el 'pote'. Ah, que bonita expresión! Desde cuando la revista Cambio la puso en boga, pretendiendo aplicarsela a personas y personalidades de la izquierda y la insurgencia, esa expresión ha adquirido una connotación inusitada porque los que 'van al pote' son los de su clase oligárquica.

Pues sí, García Orjuela va pa'l 'pote'. Y el partidito -bien partido- de 'la U' -de uribista- se resquebrajó en pedacitos. Ya la senadora Martha Lucía Ramírez desdeñó la invitación a ponerse la camisa de fuerza de ser 'la presidenta' del partido la U. Y da sus razones. Que ella no cargará con las culpas de los otros cuando sean 'enviados al pote', porque habrá más detenidos -dice ella con conocimiento de causa. O quizá sea que ella preveé que ella también va a dar con sus huesos 'al pote'. Porque ya no hay Congreso en Colombia. Hay es una colcha de retazos de bandidos en sus edificaciones que se menguan cuando ven que llega un miembro de la fiscalía, o sea, se hacen pis y pus. Y a pesar de que todavía no están muertos todos despiden un fétido olor que hace que todos le saquen el cuerpo.

Pero el 'Hiena' Santos está tragando su trago amargo por haberse narco-paramilitarizado. Y por poner a correr ese proyecto elaborado en el norte. Se le ha visto echando cortinas de humo para tratar de que no le vean el 'culillo' que tiene. Que si Washington, que si Nicaragua y las FARC, que si Chávez y sus 'locuras', que si Correa, Evo, Cristina, Bachelet, Lula, etc, etc. Y en el medio de todo pone a las FARC. Que demuestra que tienes 'Farc-obsesión' o 'Farc-manía'. Que son puros embustes, sentires irreales. Porque él estaría con los pantalones ensopados si siquiera la mitad de las cosas de dice de las FARC fueran verdad. Y aún pretende ser 'presidente' con un 'partido' bien partido por la narco-para-política uribo-santista. Claro, es que tiene la maquinaria estatal.

Y el régimen enguayabado y 'tembloroso' ve que el tiempo se le acaba y va en barrena hacia el foso. Es decir, 'pa'l pote'. Entonces pone a sus funcionaritos a funcionar, enclenques pero a funcionar. Que si las Fiestas de tal pueblo. Que si el desfile de la Reina en Santa Marta, que no ganó pero igual quedó segunda. Que si entregar los cadáveres de 15 desaparecidos -que no se pudieron entregar- cuando son 30.000 según la propia Fiscalía; y en este evento mostrar que el Estado no tiene nada que ver con las desapariciones cuando los colombianos saben que si tiene que ver, y mucho, mejor dicho, todo.

Y mientras... los militares-narcoparamilitares continúan asesinando. 17 en Córdoba. Pero a su vez reciben parte de lo suyo. En Arauqiita. En Cauca. En Antioquia. Y pareciera que el 'avispero' se alborotó. Y todos tienen los pantalones ensopados como el Patriarca en su Otoño, con líquenes empotrados en su pelo plateado.



DN

0 kommentarer:

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC