El Cuento de la Semana: Anquilosado en un discurso

onsdag 26 maj 2010 · 0 kommentarer

Domínico Nadal, NotiColombia Press

Los discursos cambian. Aunque la mayoría de las veces los discursos no acompañan los hechos. Pero hay casos en que a pesar de que los hechos sean los mismos, cambian el discurso y todo el mundo mira ”satisfecho” ese cambio.

Es lo que sucede con el Tío BO. Su discurso es ”nuevo” pero sus hechos son los mismos, o sea, viejos. Diferente por ejemplo al caso de Jimmy Carter, quien acompañó su discurso con hechos acordes con sus postulados. Pero eso es otra época. El caso es que ante la explosión de la multipolaridad del mundo el imperio comandado por el Tío BO apenas empieza a desperazarse en un despertar de los pueblos que han madrugado para volver realidad sus reivindicaciones largamente aplazadas.

Mas hay lacayos que se quedan en el viejo discurso de su ”patrón”. Es el caso de Uribhitler. Todavía está hablando de ”terrorismo”, de ”terroristas”, cuando todo el mundo sabe que ese discursito está desgastado, sobre todo porque los que él llama ”terroristas” no son terroristas, sino unos luchadores populares que se han visto en la imperiosa necesidad de defender sus vidas empuñando las armas.

Dicen que ”loro viejo no aprende a hablar”, y si aprende, aprende dos o tres palabras. Así está Uribhitler. Daba lástima verlo en Madrid hablando de un tema manido. Daba vergüenza ajena verlo despotricando, y hasta saliva botaba, de los ”terroristas”, los ”terroristas”, los ”terroristas”. Mientras otros presidentes suramericanos estaban planteando temas importantes para el mundo, él, Uribhitler, estaba todavía con su viejo discurso...

Hace algunos años cuando lo de las Torres Gemelas, El Tiempo, el diario español, decía que había que ”cambiarse el chip” cerebral, y creo que ellos actuaron en consecuencia porque vemos el discurso manido del hoy candidato presidencial de esa casa editorial. Mas el pueblo no les comió cuento. Nosotros no tenemos implantado ningún chip cerebral. Nosotros actuamos de acuerdo con lo que se llama ”análisis concreto de la situación concreta”. Quizá a quien le implantaron un chip cerebral fue a Uribhitler y toda la ”camorra” porque esos sí repiten un discurso desde hace más de 40 años.

Y la realidad, esa real realidad, los va desnudando y demostrando quiénes son en realidad. Unos narco-paramilitares, unos asesinos. Si faltaba una prueba más ha sido aportada por el mayor ® Meneses desde Argentina. Los 12 apóstoles son una creación de la familia Uribe-Vélez. Sus crímenes también.

Pueden seguir con su discursito del ”terrorismo”, pero el mundo sabe que ellos son los verdaderos terroristas. Que se colocan nombres rimbombantes. ”Los 12 apóstoles”. Responsables del asesinato de por lo menos 50 campesinos en La Carolina y sus alrededores. No debemos olvidar que Uribhitler en una entrevista que dió a El Tiempo hace ya algunos años se desbocó y dijo que en cierta ocasión dizque unos ”guerrilleros” le habían invadido su finca y él, Uribhitler, se fue con unos agentes del DAS y les ”dió de baja” (Esta entrevista fue borrada del archivo de El Tiempo, para que vean que El Tiempo también borra cosas del pasado).

Veremos si sigue con su discursito el día que esté respondiendo por sus crímenes de lesa humanidad. Veremos... o quizá le escucharemos decir, mientras se golpea en la cabeza: ”Por terrorista, por terrorista, por terrorista...!”

Leer más...

El Cuento de la Semana: La ”picardía” de Santos y demás

torsdag 13 maj 2010 · 0 kommentarer

Domínico Nadal, NotiColombia
Press
Las máscaras han caído,
una vez más. Quedan en cueros ante la evidencia. Juan Manuel
”La Hiena” Santos ha dicho que las cuñas radiales de su
campaña en las cuales imitan la voz del narco-paramilitar
Uribhitler es para ponerle ”picardía” a las elecciones.
Será entonces que las elecciones
en Colombia necesitan más ”picardías”? Porque esas
elecciones toda la vida han estado llenas de ”picardías”.
Los delitos electorales son prueba de ello, delitos que nunca han
sido castigados.
”La Hiena” Santos es ducho en eso
de las ”picardías”. Recuerden las ”picardías”
que hizo cuando fue marino de agua dulce cuando pagó el
servicio militar en la Base Naval de Cartagena. Pero esas son las
”picardías” menores (que de paso le valieron para no ir al
frente de batalla).
Recuerdan las ”picardías”
que hizo en el Ministerio de Hacienda...
Y la ”picardía” de hacerse
nombrar ”designado” para llegar a ser presidente, así
fuera por dos días...
O la ”picardia” que hizo cuando
fungía como ministro de defensa...
Entre esas ”picardías”
debemos recordar la del Bombardeo del campamento de Raúl Reyes
en Ecuador, violando la soberanía nacional del Ecuador. Para
”La Hiena” Santos podrá ser una ”picardía” pero
habría que preguntarle al presidente Rafael Correa si lo
considera así...
Ésta ”picardía” le ha
valido un llamamiento a juicio por la justicia del Ecuador por los
delitos de Masacre, asesinato de un ecuatoriano, y violación
del Derecho Internacional... Ah, que ”pícaro” es ”La
Hiena” Santos!
O la ”picardía” de utilizar
el peto (emblema) de la Cruz Roja en la operación jaque...
Crimen de Guerra!
O la ”picardía” de utilizar
su puesto en mindefensa para que sus hijos no presten el Servicio
Militar Obligatorio... Ah, ”picaron”, tienes miedo que a tus
hijitos les encajen entre pecho y espalda una bala, pero te importa
un rábano si la bala se la meten a cualquier hijo de Pedro
Pueblo.
Además, tendrá que
responder por la ”picardía” del negocio de la fragata que
les significó 855 mil euros... Ah, ”pícaro” que se
llena los bolsillos con la plata de los contribuyentes colombianos.
Ahora entendemos porque le dicen "La Hiena" o "Chuky, el muñeco infernal"...
Y si nos puesiéramos a ver todas
las ”picardías” que cometen los candidatos presidenciales,
pues... todos tendrían que ir a la Cárcel La Picota.
Incluso habría que revisar la vida de Mockus y de seguro le
encontraríamos una ”picardía” como rector de la
Universidad Nacional o como alcalde de Bogotá. Y de los otros ni se diga...
Porque la verdad es que en Colombia
para ser ”políticos” -politiquero sería mejor
decir-, hay que ser ”picaros”, pero pícaros repícaros...
Leer más...

Empresa Criminal del Estado: Uribe y Cía

tisdag 11 maj 2010 · 0 kommentarer

Domínico Nadal, NotiColombia Press

Ya comienza la Fiscalía a llamar a juicio a los implicados en las ”chuzadas” o interceptaciones telefónicas, al viejo-nuevo estilo Hitleriano.

Dicen que ya en un ”extenso escrito el Fiscal delegado adjuntó pruebas técnicas, testimoniales y documentales que demostraría lo que él mismo ha calificado como una empresa criminal montada desde el DAS para desprestigiar a los oponentes del presidente Uribe. Algunos testimonios allegados a la investigación dan cuenta de que tal información ilegalmente obtenida llegaba a manos de la Presidencia de la República. Otros fiscal ya pidió que se investigue a los funcionarios estatales que habrían recibido tales informaciones ilegales” (RCN radio).

Pero no. Nos negamos a creer éstas explicaciones. La ”empresa criminal” fue montada desde la Casa de Nariño. Para ello usó al DAS, es cierto. Pero no solamente al DAS. Usó a las fuerzas militares (ejecuciones extrajudiciales y demás violaciones DH). Usó a los ministros (Corrupción: Agro Ingreso Seguro, Familias en Acción, etc). Usó a alcaldes municipales (Zona Franca de Mosquera). Usó lo usado y lo sin usar en esa empresa criminal.

El director de la Compañia es Álvaro Uribe Vélez y ”asesor” es José Obdulio Gaviria.

Están los directores del DAS: Jorge Noguera Cotes, Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado, y Felipe Muñoz, quienes daban las órdenes a Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS; Jorge Lagos, ex jefe de contrainteligencia de esa entidad; Luz Marina Rodríguez, ex jefe de la dirección operativa y a los funcionarios activos Bernardo Murillo, de la dirección general operativa, y Germán Ospina, adscrito a la Seccional Risaralda, del nivel central y seccional. (Noguera está acusado de recibir 3 millones de dólares por borrar el pasado judicial de uno de los capos del narco-paramilitarismo).

Los ministros de Defensa Juan Manuel Santos y Silva; los comandantes de las fuerzas militares Mario Montoya, Oscar ”cocaína” Naranjo, Freddy ”minino” Padilla, y demás, implicados al menos en la corrupción de una fragata negocio por el cual recibieron 855 mil euros de la empresa Ferostaal. También los generales están implicados en la corruptela de las recompensas, con entrega de millones de dólares que se reparten entre ellos.

Los ministros de Agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández (sucesor de Arias), para adelantar el robo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, los cuales fueron entregados a narco-empresarios del campo, con la correspondiente advertencia que tenían que apoyar al ”Capo” en sus intentos de re-re-elección.

Al director de Planeación Nacional para asegurar que la corrupción de su ”gobierno” se extienda más allá del 2027 con la ”asignación de contratos” por valor de 20 billones de pesos (En Colombia un billón es un millón de millones), o sea, que se garantizan una teta de casi dos décadas para seguir mamando de los dineros estatales, los cuales vale la pena decirlo, son de todos los colombianos y no del grupúsculo mafioso de la Empresa Criminal Uribe y Cía.

Y todavía faltan más...

Esta empresa criminal maneja los hilos delincuenciales del narcotráfico, del paramilitairsmo, de la corrupción para robar las arcas del estado, al punto que ha sido ”Rey Midas”, pero no porque todo lo que toque lo convierta en oro, sino porque todo lo que toca lo corrompe.

Esta empresa dejará a uno de sus hijos en la dirección: Juan Manuel Santos o Antanas Mockus.
Leer más...

DAS y Terrorismo de Estado: Eso es el fascismo!

onsdag 5 maj 2010 · 1 kommentarer

Domínico Nadal, NotiColombia
Press
Se va destapando desde hace casi 8 años
cómo es que la oligarquía colombiana maneja nuestro
país. Con la implantación del fascismo. Aún
cuando siempre lo hemos denunciado.
Ahí están los hechos que
lo demuestran.
Un Terrorismo de Estado que asesina a
lo mejor de sus hijos mediante la modalidad de las masacres, de las
ejecuciones extrajudiciales, de las desapariciones. Miles de víctimas
inocentes, desarmadas, inermes, han sido asesinadas por el régimen
narco-paramilitar.
Un tratamiento de ejército
invasor es el que dan las fuerzas militares a sus propios paisanos,
trato que nos recuerda las épocas de los regímenes
hitlerianos, franquista, o de las dictaduras militares del cono sur
de América del Sur.
Desde siempre hemos denunciado ésta
fascistización de la vida de los colombianos. Sus derechos han
sido conculcados y quienes han luchado por ellos han recibido el más
atroz tratamiento represor y considerados como enemigos internos por
el simple hecho de no aceptar la pérdida de sus derechos.
En ese estado de cosas juega un papel
preponderante el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS),
policía secreta que depende directamente del presidente de la
república y a él les da sus informes. El DAS ha sido
utilizado no como un organismo de inteligencia estatal sino como una
banda de perseguidores fascistas, que espía, realiza
interceptaciones telefónicas, seguimientos, investiga
prontuarios financieros, de toda aquella persona que el presidente de
la república considere su ”enemigo” y lo señale
como tal.
El escándalo de las ”chuzadas”
o interceptaciones telefónicas tiene en aprietos al régimen
narco-paramilitar de Uribhitler y ha sido reconocido por varias
personalidades que tales inteceptaciones se realizaban desde hace 39
años, en un intento de excusar a Uribhitler. Incluso dice el
MinInterior Valencia Cossio -quien tiene un hermano preso por
narco-paramilitar-, que el DAS está implicado en el asesinato
de Luis Carlos Galán (candidato presidencial asesinado y se
culpó de éste al narcotráfico), de Álvaro
Gómez Hurtado y de Carlos Pizarro (candidato presidencial del
M-19, también culpado el narco-paramiltarismo del hecho).
Lo cierto y comprobado hoy por los
propios funcionarios del DAS es que ese organismo ha sido utilizado
para perseguir a la oposición de izquierda. El caso de la
Unión Patriótica (UP) es más que significativo.
Iniciado el genocidio del partido de izquierda los gobiernos de
turnos les asignaban agentes del DAS para su ”protección”,
pero en realidad esos mismos agentes realizaban la inteligencia para
que después fueran los mismos agentes o miembros de grupos
narco-paramilitares los que llevaban a cabo el asesinato.
5.000 víctimas de la U.P., son
prueba fechaciente de cómo es que el fascismo de la oligarquía
colombiana juega a la ”democracia”. Igualmente está claro
para qué es que el estado -y el gobierno como parte de éste-,
tiene a organizaciones ”secretas”. Todas las armas de la fuerza
pública tiene su cuerpo de ”inteligencia”: DAS, F-2, B-2,
E-3, etc. Al ver la proliferación de tantas siglas uno
entiende cómo el Estado adelanta el Terrorismo de Estado.
Ese el cuento de la ”democracia”
colombiana.
Leer más...

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC