El Cuento de la Semana: El Cerco

tisdag 20 oktober 2009 · 0 kommentarer





Domínico Nadal, NotiColombia Press.


Era un presidentico de lo más corrupto que creía que sus actos de corrupción nunca el pueblo los descubriría. Así comenzó a traficar drogas hacia el imperio y creó el contrabando de aviones cargados de cocaína, para dicha del Don Pablo, su dilecto amigo, cuando él era director de la Aerocivil.

Siguió haciendo de las suyas y siguió su ascenso en el poder. El objetivo era que ese siniestro personaje llegara a apoderarse de todo el estado, o por lo menos la parte más importante. Llegó a la Alcadía de Medellín, después fue gobernador de Antioquia y allí adelantó el proyecto narco-paramilitar diseñado para solidificar las relaciones de las fuerzas armadas del régimen con los narco-paramilitares. Posteriormente llegó al Senado (el Parlamento), en donde entre otras cosas propuso que no se extraditara a los narcotraficantes.

Su meteórica carrera se encumbró cuando le propusieron que fuera presidente (para acabar con las FARC), por el miedo de la oligarquía, que ante su empuje arrollador se convirtió en narco-para-oligarquía. Resultó elegido con ayuda de sus anrco-paramilitares, y también con la de la narco-para-oligarquía miedosa y timorata.

Modificó la Constitución y se hizo reelegir, con delito de cohecho incluído. Ahora quiere hacerse re-re-elegir también modificando la constitución y con compras de firmas para un referendo popular. Todos los narco-paramilitares oligarcas estaban más que sastifechos porque todo iba viento en popa. Y comenzaron las equivocaciones y se empezó a descubrir la enorme cantidad de entuertos.

Que si los narcoparamilitares amenazaron a los votantes, que hubo fraude electrónico en la Registraduría del Magdalena, que compra de votos, que miles de miles de cédulas de cuidadanías en manos de los capos narco-paramilitares. Que la re-elección se dió por el cohecho del Minprotección Palacio y Babas Pretelt de la Vega con Yidis y Teodolindo, estos últimos están pagando cana. Y ahora las cuentas del referendo no cuadran y comienzan a acrecentarse los problemas.

La Corte ha investigado y puesto presos a muchísimos congresistas por lo de la narco-para-política uribista, para ser exactos están presos 35 y 70 están siendo investigados. Además, por lo de la referendo-política están investigando a 86 parlamentarios más. O sea, que más de 150 parlamentarios están en la picota pública, incluído el primo Mario Uribe, uña y carne del personaje, que ya se sentía como un ”emperadorcito”.

Se denunció que los capos narco-paramilitares eran atendidos a cuerpo de rey en el palacio presidencial, que los propios capos llamaban la ”Casa de Nari”. A uno de ellos lo mataron días después.

El cerco se fue estrechando cada vez más y amenaza con asfixiar al mini-führer. Sus hijos fueron descubiertos haciendo negocios a la sombra de su padre, es decir, de su protección, y su señora ha aparecido como compradora de acciones de Ecopetrol, la cual está siendo vendida por su esposo.

Mas, ”el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela”, y su asesor estrella, el primo del ”Don” Pablo Escobar, y sus hermanitos están siendo investigados a nivel internacional por unas cuentas en bancos de Suiza.

Y hoy, como si todo lo anterior fuera poco, se desempolva la denuncia de Salvatore Mancuso de que el Vicepresidente colombiano, Francisco Santos, fue el autor intelectual del llamado Bloque Capital de los narco-paramilitares, culpable del asesinato y desaparición de miles de colombianos en la capital Bogotá.

Ante este cerco, ante este círculo infernal, creen ustedes mis chiquillos que se salvará Uribhitler? Creen ustedes, mis hijos, que no pagará por sus crímenes y delitos? Creen ustedes que, como dicen en una campaña, ”el delito sí paga”? A ver, a vers...
Leer más...

Una candidatura necesaria para la Paz

torsdag 8 oktober 2009 · 0 kommentarer


Domínico Nadal, NotiColombia Press

Nada más oportuna que la candidatización de la senadora Piedad Córdoba al Premio Nobel de la Paz. Oportuna porque refuerza el accionar de los colombianos que creemos en la posibilidad de una salida civilizada, política, al conflicto interno que sufre Colombia por cuenta de las políticas de guerra sin fin adelantadas por los diferentes presidentes colombianos, con la dirección del imperialismo estadounidense.

Oportuna, además, porque la senadora Córdoba ha arriesgado su vida por la Paz y por el Intercambio Humanitario, y ha soportado vejámenes de los ”furibistas” que hoy miran la candidatura de Piedad como un castigo a su intemperancia y a su intolerancia.

Y ésta candidatura es además importante porque si en los actuales momentos hay alguien en quien las FARC-EP puedan confiar es precisamente en Piedad Córdoba, y sus miles de COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS POR LA PAZ que la acompañan en sus esfuerzos denodados, algunos de nosotros apenas con la fuerza de la energía del pensamiento dada la lejanía a que nos ha sometido el régimen narco-paramilitar en el exilio forzado para proteger nuestras vidas.

Esos esfuerzos se ven hoy redondeados. Una candidatura al Premio Nobel de la Paz es de singular importancia por cuanto se le hace a las personas que han luchado denodadamente por la Paz. Quisiéramos como colombianos que ansiamos la Paz que el Premio se le otorgara pues demostraría que los países escandinavos entienden la importancia de trabajar por la Paz en Colombia, esa Colombia con más de 147 mil víctimas, de más de 30 mil desaparecidos, con incontables ejecutados extrajudicialmente, con más de 3.700 masacres, y con más de 5 millones de campesinos e indígenas desplazados, todo producto del Terrorismo de Estado que se aplica en nuestra sufrida Patria.

Hacemos votos porque las inteligencias de los jueces que entregan el Premio Nobel de Paz se abran y lleguen al entendimiento sabio de cuánto necesitamos los 42 millones de colombianos la Paz, una paz con justicia social. El Premio a Piedad es un premio a las mayorias colombianas que quieren la Paz y por la cual luchan de diferentes maneras.

Mientras tanto, sigamos trabajando y sembrando en la mente de los colombianos, y de los pueblos del mundo, que la única salida que hay para resolver el conflicto interno colombiano es la salida política, porque la salida militar ya probado su fracaso hace ya muchos años.
Leer más...

About this blog

Brindamos una visión alternativa de los problemas complejos que se viven en Colombia y Latinoamérica.

El Bogotazo, origen de las FARC